Puerto Armuelles, Panamá: Su Historia, Turismo Y Clima

Puerto Armuelles se encuentra en el oeste de Panamá, en la provincia de Chiriquí, limita al norte con Costa Rica, al sur con el océano Pacífico, al este con la provincia de Bocas del Toro y al oeste con la provincia de Veraguas.

La industria principal de la ciudad es la producción de bananos, aunque también se cultivan otros productos como el café, el cacao y la yuca.

Cuenta con un puerto marítimo, el cual es utilizado para el transporte de la carga de la industria bananera, también hay un aeropuerto, aunque no hay vuelos comerciales.

Algunos puntos importantes…

1. Es la cabecera del distrito de Barú y la segunda ciudad más poblada de la provincia.

2. Puerto Armuelles se encuentra en la costa del océano Pacífico, en el extremo sur-occidental de Panamá.

3. La ciudad está rodeada de montañas y selva tropical.

4. Es conocida por ser la sede de la empresa Bananera Atlántida, una de las mayores empresas productoras de banano en Panamá.

5. Puerto Armuelles también es conocida por sus playas, especialmente Playa Blanca, una de las playas más populares de Panamá.

Viaje al FIN de Panamá – Descubriendo Puerto Armuelles & Punta Burica

¿Cuál es la historia de la ciudad?

Fue fundado el 20 de enero de 1911, por el presidente de Panamá, Belisario Porras, se encuentra en la costa del océano Pacífico, en la frontera con Costa Rica.

Ver Tambien:  Suipacha, Argentina: Economía, Fundación Y Lugares Qué Ver

Se trata de un importante puerto comercial, debido a que es el punto de entrada de gran parte del banano que se exporta desde Panamá, la ciudad está dividida en tres barrios: El Centro, San Roque y La Playa. Puerto Armuelles tiene una población de aproximadamente 28.000 habitantes.

¿Cuáles son algunas de las actividades turísticas más populares en Puerto Armuelles?

Algunas de las actividades turísticas más populares en Puerto Armuelles incluyen: visitar las plantaciones de bananos, pescar, bucear, snorkeling, y caminar por la selva.

También hay una gran cantidad de restaurantes y bares en la zona, donde los turistas pueden probar la comida típica de Panamá.

¿Qué tipo de clima hay en la ciudad?

El clima en Puerto Armuelles es muy cálido y húmedo, con temperaturas que raramente caen por debajo de los 21 grados Celsius. La época seca va generalmente de diciembre a abril, y la época húmeda va de mayo a noviembre; durante la época húmeda, el clima es caluroso y húmedo, y llueve casi todos los días.

(Visited 114 times, 1 visits today)

Deja un comentario