Puerto Asís, Colombia: Lugares Para Conocer, Consejos Y Más

Puerto Asís se encuentra en el departamento de Putumayo, en la frontera con Ecuador, es un municipio colombiano con gran actividad comercial y económica, debido a su ubicación geográfica. El puerto es el principal atractivo de la ciudad, ya que es el punto de partida de las embarcaciones que transportan mercancías a diferentes destinos del país.

Fe fundada el 5 de enero de 1885 por el coronel Francisco Antonio Zea; en su origen, el municipio era llamado Puerto Leguizamo, pero luego fue rebautizado como Puerto Asís, en honor al General Tomás Cipriano de Mosquera, quien fue el Presidente de Colombia durante la época de la fundación..

La economía se basa principalmente en el comercio y en la actividad portuaria, también hay un buen número de empresas manufactureras e industriales en la ciudad. Puerto Asís es el segundo municipio exportador de Colombia, después de Buenaventura.

Es una ciudad bastante diversa, en la que conviven colombianos, ecuatorianos, peruanos, brasileños y otros extranjeros, debido a su ubicación geográfica, la ciudad es el punto de encuentro de diferentes culturas y tradiciones.

En Puerto Asís se pueden encontrar diferentes lugares interesantes para visitar, como el Parque Nacional Natural, el Centro Histórico, la Catedral de San Pedro y el Museo.

¿Sabías esto?

1. Puerto Asís se encuentra en el suroeste de Colombia.

Ver Tambien:  Quillota, Chile: Conoce Su Turismo, Cultura, Historia

2. La ciudad se encuentra en la confluencia de los ríos Amazonas y Putumayo.

3. Es una de las ciudades más grandes del departamento de Putumayo.

4. Puerto Asís tiene un clima tropical húmedo, con una temperatura promedio de 27°C.

5. Es conocida como la «Capital del Sur» de Colombia.

21 Llegando a Puerto Asís – Putumayo. Tour en moto por Colombia.

Puerto Asís, Putumayo en fotos Full HD con Dron

¿Qué hay que ver en la ciudad?

La ciudad es conocida por su comercio fluvial, ya que está situada en la confluencia de los ríos Putumayo y San Miguel, es el punto de partida para explorar la selva amazónica y alberga algunos sitios interesantes, como el Parque Nacional Natural Tuparro.

Algunas de las principales atracciones turísticas de Puerto Asís incluyen la selva amazónica, el río Tena y el Parque Nacional Natural Amacayacu, también alberga una serie de pueblos indígenas tradicionales, que los visitantes pueden conocer y experimentar de primera mano.

¿Qué hay que saber antes de visitar Puerto Asís?

Hay algunas cosas que debe saber antes de visitar Puerto Asís. La primera es que se encuentra en la selva amazónica, esto significa que el clima es cálido y húmedo.

Puerto Asís es un pueblo pequeño y no hay muchas atracciones turísticas, sin embargo, es un buen lugar para aprender sobre la selva amazónica y los pueblos indígenas que viven allí.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario