Puerto Escondido, Panamá: Atracciones Y Tips Para Visitarlo

Puerto Escondido se encuentra en la provincia de Panamá, en la costa del Pacífico, es uno de los puertos más importantes del país y el principal puerto de exportación de bananos, es también un importante centro turístico, debido a sus hermosas playas y paisajes.

La ciudad está situada en una bahía protegida por un arrecife de coral, lo que hace que sea ideal para el buceo y snorkel, Puerto Escondido tiene un clima tropical cálido y húmedo, con una temperatura media de 27 grados Celsius, la época de lluvias es de mayo a diciembre.

Algunos puntos importantes…

1. Puerto Escondido es una ciudad portuaria y turística en el oeste de Panamá.

2. Se encuentra en la provincia de Coclé, en la costa del Golfo de Panamá.

3. Puerto Escondido tiene una población de aproximadamente 18,000 habitantes.

4. Es conocido por sus hermosas playas, entre ellas la Playa Blanca, y por sus actividades acuáticas, como el surf y el buceo.

5. Puerto Escondido cuenta con un aeropuerto internacional, el Aeropuerto Internacional de Enrique Malek, que sirve a los vuelos nacionales e internacionales.

Puerto Escondido – Pedasí (Panamá)

Panamá, Puerto escondido, Pedasí

¿Cuál es la mejor época para visitar la localidad?

La mejor época para visitar Puerto Escondido, es durante la temporada seca que va desde diciembre hasta abril, durante estos meses, el clima es generalmente soleado y las precipitaciones son escasas. Las temperaturas oscilan entre los 21-32°C, por lo que es un buen momento para disfrutar de las playas y actividades al aire libre.

Ver Tambien:  Burgos, España: Turismo, Historia, Gastronomía Y Mucho Más

¿Cuáles son las principales atracciones?

La ciudad es famosa por sus playas, que son populares entre los surfistas, las principales playas de Puerto Escondido incluyen Playa las Flores, Punta Banco, San Blas, Playa el Carmen y Manzanillo.

También hay una serie de islas y arrecifes coralinos en las inmediaciones de Puerto Escondido, lo que hace que el snorkeling y el buceo sean actividades populares entre los visitantes. La ciudad también tiene un buen ambiente, con muchos bares y restaurantes para disfrutar de la noche.

¿Dónde alojarse en Puerto Escondido?

Hay una gran variedad de opciones de alojamiento en Puerto Escondido, se pueden encontrar hoteles y hostales en todas las partes de la ciudad. También hay numerosos apartamentos y villas disponibles para alquilar. Puerto Escondido es una ciudad muy turística, por lo que hay una gran demanda de alojamiento.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario