Puerto Guzmán, Colombia: Turismo, Clima, Cultura Y Economía

Puerto Guzmán se encuentra en el departamento de Putumayo, limita al norte con el municipio de Puerto Asís, al sur con Villagarzón, al este con el Nariño y al oeste con Ecuador.

La economía se basa en la agricultura, la ganadería y la pesca. La principal actividad agrícola es la producción de café, maíz, plátano y yuca, también se cultivan arroz, algodón, tabaco y cacao.

En cuanto a la ganadería, se cría ganado vacuno, porcino, caprino y aves de corral; la pesca es otra de las actividades económicas importantes de Puerto Guzmán, en especial la captura de bagre, dorado, mojarra, bocachico y tilapia.

Cuenta con una amplia variedad de atractivos turísticos, entre los que destacan el parque nacional Natural Los Llanos de Colombia, las cascadas El Chiflón del Diablo y El Salto del Sapo, el río Putumayo, las islas de Puerto Nariño y la Reserva de la Biosfera de Puerto Nariño.

El parque nacional Natural Los Llanos de Colombia es uno de los principales atractivos turísticos de Puerto Guzmán, se encuentra ubicado en la parte oriental del departamento de Putumayo y cuenta con una superficie de 476.000 hectáreas,  está formado por una gran diversidad de ecosistemas, entre los que destacan los llanos inundables, los bosques de galería, los pantanos y las islas fluviales.

En el parque habitan más de 500 especies de aves, como el águila harpía, el águila pescadora, el cóndor de los Andes, el ibis rojo, el zamuro blanco y el pelícano de los Llanos. También habitan en el parque numerosas especies de mamíferos, reptiles, anfibios y peces.

Ver Tambien:  Midland, Estados Unidos: Un Poco De Su Historia Y Turismo

¿Sabías esto?

1. La ciudad se encuentra en el suroeste de Colombia.

2. Puerto Guzmán es una ciudad portuaria y tiene un puerto fluvial que es el principal en el río Putumayo.

3. Está ubicada en una zona de selva tropical.

4. Puerto Guzmán es conocida por su producción de aceite de palma.

Top 10 best Restaurants in Puerto Guzmán, Colombia

LOS 7 PUEBLOS MÁS LINDOS DE COLOMBIA | Próxima Tops

¿Cuáles son los principales atractivos turísticos de Puerto Guzmán?

Algunas de las principales atracciones turísticas de Puerto Guzmán incluyen la selva amazónica, la Reserva Nacional Pacaya-Samiria y la Reserva Nacional Tambopata, también alberga el río Maestro, que es un destino popular para practicar rafting y kayak.

¿Qué tipo de clima tiene la ciudad?

El clima en Puerto Guzmán es muy caluroso y húmedo durante todo el año, la temperatura media es de 27°C, con un máximo de 31°C y un mínimo de 23°C. Las precipitaciones anuales son de alrededor de 2.000 mm.

¿Cómo es la economía de Puerto Guzmán?

La economía de Puerto Guzmán está en gran parte basada en el turismo, la ciudad es un popular destino de vacaciones, ya que ofrece una variedad de actividades al aire libre, como pesca, buceo y senderismo. También hay un puerto deportivo y una zona comercial con tiendas y restaurantes.

Ver Tambien:  Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina: Turismo Y Algo Más

¿Cómo es la cultura y la sociedad de la localidad?

La cultura de Puerto Guzmán es una mezcla de las influencias españolas, africanas y taínas; la sociedad está compuesta principalmente por personas de origen español, africano y taíno.

Es una ciudad portuaria y la mayoría de la gente se dedica a la pesca o al comercio, tiene un clima tropical y las principales actividades turísticas incluyen el buceo, la pesca y el esquí acuático.

(Visited 61 times, 2 visits today)

Deja un comentario