Puerto Santander, Colombia: Lea Curiosidades De La Ciudad

Puerto Santander es un municipio del departamento de Norte de Santander, se encuentra en la parte noreste del país en el Mar Caribe.

El pueblo es un popular destino turístico, debido a sus hermosas playas y su cercanía a la frontera con Venezuela; los visitantes también pueden disfrutar de los numerosos parques y museos de la ciudad.

Algunas de las playas más populares de Puerto Santander incluyen Playa Blanca, Los Naranjos y Playa Caimán; también hay varias zonas de acampada y senderismo en los alrededores.

Puerto Santander también alberga una serie de festivales y eventos durante todo el año, incluido el Festival de la Cerveza, el Festival de la Langosta  y el Carnaval de Puerto Santander.

Algunos puntos importantes…

1. Está situado en la desembocadura del río Santander en el Golfo de Venezuela.

2. Su clima es tropical húmedo, con una temperatura media anual de 27 °C.

3. La economía de Puerto Santander se basa principalmente en el comercio, la pesca y el turismo.

4. Es conocido por sus playas, parques y monumentos, así como por su carnaval, uno de los más grandes y concurridos de Colombia.

7 LUGARES ECONÓMICOS Y LINDOS PARA VIAJAR EN COLOMBIA | Próxima TOPS

¿Qué hay que ver y hacer en Puerto Santander?

Sus principales atracciones turísticas incluyen el Fuerte, el Museo Arqueológico, el Museo de Antigüedades, el Museo de la Costa, el Parque Natural Metropolitano, entre otros.

Ver Tambien:  Pitalito, Colombia: Historia, Turismo, Actividad Económica

La ciudad también ofrece una gran variedad de actividades para los visitantes, como senderismo, pesca, kayak, canotaje, ciclismo, escalada, entre otras.

¿Cuál es el clima como en la ciudad?

El clima en Puerto Santander,  es tropical con una temperatura promedio de 26 grados centígrados (79 grados Fahrenheit), la temporada de lluvias es de mayo a noviembre y la temporada seca es de diciembre a abril; experimenta fuertes lluvias y fuertes vientos durante la temporada de lluvias.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja un comentario