Puriscal, Costa Rica: Mejor Época, Sitios De Turismo Y Clima

Puriscal es un cantón costarricense situado en la provincia de San José, en la Meseta Central, su capital es Santiago de Puriscal; limita al norte con San Mateo y Tarrazú, al este con Dota y Curridabat, al sur con Oreamuno y Alajuela, y al oeste con Escazú y Aserrí.

El cantón se formó mediante el decreto ejecutivo número 43 del 19 de julio de 1911, a partir de los territorios de los cantones de Dota y Curridabat; fue nombrado en honor al general Juan Mora Fernández, quien luchó contra los filibusteros en la campaña de 1856.

Desde Puriscal se pueden llegar fácilmente a las playas del Pacífico Sur, así como a las montañas y volcanes de la cordillera central; la ciudad cuenta con una buena infraestructura, con un aeropuerto, un hospital, una universidad y una estación de autobuses.

¿Sabías esto?

1. La población de Puriscal es de aproximadamente 8.000 habitantes.

2. Es conocida por sus plantaciones de café y tabaco.

3. Puriscal también es conocida por sus pintorescos paisajes y por sus fuentes termales.

Una gran caída de agua: Catarata El Indio – Puriscal. Costa Rica

EN PURISCAL, ME SIENTO COMO EN CASA

¿Cuál es la mejor época del año para visitar la ciudad?

El mejor momento para visitar Puriscal con un clima agradable es durante la primavera o el otoño, ya que las temperaturas son más frescas que en el verano.

Ver Tambien:  Cerrillos, Chile: Datos De La Ciudad Que Quizás No Conocías

¿Qué actividades turísticas hay en Puriscal?

En Puriscal se pueden realizar diversas actividades turísticas, caminar por los senderos de la reserva forestal La Cangreja, montar a caballo en las fincas, practicar canopy en los bosques, visitar la casa museo de Juan Santamaría y el museo del café en Brisas de Tarrazú, entre otros.

¿Cómo es el clima en la localidad?

El clima en Puriscal es un tipo de clima tropical lluvioso, las temperaturas son cálidas durante todo el año, y hay mucha humedad en el aire, las lluvias son abundantes, y los meses más húmedos son mayo a noviembre.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario