Quilmes, Argentina: Turismo Y Datos Curiosos Del Lugar

Quilmes es una ciudad ubicada en el sudeste de Argentina, en el partido homónimo de la provincia de Buenos Aires. Fue fundada el 6 de enero de 1662 por Domingo de Acosta y Pascual de Andía y Ugarteche, quienes la bautizaron con el nombre de la ciudad española de Quilmes, cercana a Córdoba.

La ciudad  es un importante centro industrial y comercial de Argentina, su principal actividad económica es la elaboración de cerveza, aunque también se destaca en la fabricación de vidrio, textiles, productos químicos y metalúrgicos.

Quilmes es una ciudad muy activa culturalmente, en ella se pueden visitar numerosos museos, galerías de arte, teatros y espacios culturales, asimismo, se realizan numerosos festivales y eventos culturales a lo largo del año.

Cuenta con una amplia infraestructura deportiva, en ella se pueden practicar numerosos deportes, tanto individuales como colectivos, asimismo, cuenta con una amplia oferta de actividades recreativas y de ocio.

¿Sabías esto?

1. Se encuentra en el partido homónimo, a unos 25 km al sudeste de la Ciudad de Buenos Aires.

2. La fábrica de cerveza más grande de Argentina, Quilmes SA, se encuentra en Quilmes.

3. La economía de Quilmes se basa en la industria, el comercio y los servicios.

Ver Tambien:  Castellón De La Plana, España: Ve Su Turismo, Consejos Y Más

4. Quilmes tiene un clima templado con veranos calurosos y húmedos, e inviernos suaves y húmedos.

Recorriendo QUILMES I BUENOS AIRES I ARGENTINA I Walking Tour HD

【4K】Recorriendo QUILMES y PEATONAL RIVADAVIA | [WALK Quilmes 4K Paseo Rivadavia – BUENOS AIRES]

¿Por qué la ciudad es única?

Quilmes es una ciudad única en el mundo debido a su historia, cultura y paisaje, tiene una población de cerca de 1,3 millones de habitantes y es conocida por su fábrica de cerveza, que produce la cerveza Quilmes, una de las marcas más populares de Argentina.

La ciudad también es famosa por su equipo de fútbol, Quilmes Atlético Club, que ha ganado numerosos títulos nacionales e internacionales.

¿Cuáles son algunos de los mejores lugares para visitar en Quilmes?

Algunos de los mejores lugares para visitar en Quilmes son el Centro Cultural Jorge Luis Borges, el Museo Provincial de Cerveza, el Parque Municipal General San Martín y el Parque de los Niños. También se pueden visitar las ruinas del antiguo convento de San Francisco, el Palacio Municipal y el Teatro Argentino, el Centro Histórico de la ciudad, la Iglesia de San Antonio de Padua y el Parque Central.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario