Quilpue, Chile: Cómo Llegar, Turismo, Gastronomía Y Más

Quilpue es una ciudad y comuna ubicada en la provincia de Marga Marga, en la región de Valparaíso, se encuentra a unos 30 km al este de la ciudad de Valparaíso, y a unos 10 km al sudeste de Viña del Mar.

Cuenta con una amplia variedad de servicios y actividades para los habitantes y los visitantes; entre los servicios se encuentran: colegios, hospitales, bibliotecas, museos, parques, también cuenta con una amplia oferta de actividades culturales y deportivas.

La ciudad es un lugar ideal para visitar, ya que ofrece una gran variedad de actividades y servicios para todos los gustos.

¿Sabías esto?

1. La ciudad se encuentra ubicada a unos 10 km de la costa del Pacífico.

2. Quilpue cuenta con un clima templado y húmedo, con inviernos fríos y veranos calurosos.

3. Es conocida por ser la cuna del folk chileno, y por sus numerosos monumentos y sitios históricos.

Quilpué 2020 Junio

Quilpue.Chile

¿Cómo se llega a la ciudad?

En auto, desde Santiago, se puede tomar la Ruta 5 Sur hasta Viña del Mar, y luego la Ruta 60 hacia Quilpué. También se puede tomar el bus desde Santiago hasta Viña del Mar, y luego tomar un taxi o micro (bus local) hasta la ciudad.

¿Qué lugares hay que visitar en Quilpue?

Algunos lugares para visitar en Quilpue serían la Plaza de Armas, que es la plaza central de la ciudad y tiene algunos edificios notables como el Ayuntamiento y la Catedral.

Ver Tambien:  Cañuelas Partido, Argentina: Lugar De Cultura y Turismo

Para los amantes de la naturaleza, está la Reserva Nacional de Rapa Nui, que es un parque nacional que alberga una gran variedad de plantas y animales.

¿Cuáles son las comidas típicas del lugar?

Las comidas típicas de Quilpue incluyen ajiaco, chupe de camarones, cazuela de mariscos, empanadas de pino y pastel de choclo.

¿En qué época del año es mejor visitar Quilpue?

En general, la mejor época para visitar Quilpue es durante los meses de primavera y otoño, ya que el clima es más agradable en estas épocas del año, sin embargo, si te gusta el calor, entonces los meses de verano también son un buen momento para visitar esta hermosa ciudad.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario