San Isidro Labrador, Argentina: Origen Y Datos Curiosos

San Isidro Labrador es una ciudad y comuna de la provincia de Buenos Aires, se encuentra a unos 22 km al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue fundada en 1706 por el español don Cayetano de Herrera y se le otorgó el nombre de San Isidro Labrador, en honor al santo español; la ciudad se desarrolló rápidamente y se convirtió en un importante centro comercial y agrícola. En 1776, fue elevada a la categoría de villa y en 1856, a la de ciudad.

Es conocida como la «Ciudad de los Palacios», debido a los numerosos y hermosos edificios de estilo colonial que se encuentran en el centro de la ciudad, también es conocida por su vida cultural rica y diversa, cuenta con numerosos teatros, museos, galerías de arte, bibliotecas y centros culturales.

San Isidro es una ciudad muy verde, con numerosos parques y jardines, el Río de la Plata se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad y ofrece numerosas actividades recreativas, como pesca, navegación y windsurf.

Algunos puntos importantes…

1.  El nombre de la ciudad proviene del santo español San Isidro Labrador, protector de los labradores y de los agricultores.

2. Según el censo nacional de 2010, San Isidro Labrador contaba con una población de unos 131.000 habitantes.

3. La ciudad está situada a unos 20 km al norte de Buenos Aires.

4. San Isidro Labrador es un importante centro comercial y financiero de la provincia de Buenos Aires.

Ver Tambien:  Fort Lauderdale, Estados Unidos: Uno De Los Mejores Destinos

5 LUGARES QUE DEBES CONOCER DE SAN ISIDRO 😱🇦🇷 ARGENTINA

4K DRIVE Buenos Aires to San Isidro ARGENTINA 4K video GoPro

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario