San Joaquín, Chile: Turismo, Gastronomía, Economía Y Clima

San Joaquín es una comuna y asentamiento de la provincia de Santiago, Región Metropolitana de Santiago, se ubica al sudeste de la capital, en la margen derecha del río Mapocho, a unos 22 km de ésta y a unos 940 msnm.

La comuna se formó el 13 de marzo de 1974, a partir de la fusión de las comunas de San Joaquín y San Ramón, se ubica a unos 22 km al sudeste de la capital.

El clima es templado-mediterráneo, con una temperatura promedio de 17,5 °C, la precipitación pluvial es escasa y ocurre principalmente en forma de lluvias durante los meses de invierno.

La economía se basa principalmente en la actividad agrícola y ganadera, en la comuna se cultivan principalmente hortalizas y frutales, y se cría ganado vacuno, ovino y porcino.

San Joaquín cuenta con una buena infraestructura de servicios, que incluye hospitales, colegios, bibliotecas y parques, también alberga el Parque Ecológico Cajón del Maipo, una reserva natural de gran belleza paisajística.

La comuna está bien comunicada con Santiago por carretera y ferrocarril, el acceso por carretera se realiza a través de la Ruta 5 Sur, que conecta Santiago con la Región del Biobío. Por ferrocarril, está servida por la línea Rancagua-Santiago, de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado.

Algunos puntos importantes…

1. San Joaquín es una ciudad que forma parte de la provincia de Santiago.

2. Su clima es templado-seco, con inviernos fríos y veranos calurosos.

3. En la actualidad, es un importante centro comercial y de servicios de la Región Metropolitana.

4. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran el Parque Nacional la Campana, el Cerro el Volcán y el Museo de Arte Popular Americano.

Recorriendo las comunas de San Miguel y San Joaquín, Santiago de Chile

¿Cuáles son los atractivos turísticos de la ciudad?

 Algunos de ellos son el río San Joaquín, el puente de San Joaquín, el Museo Regional y el Parque Provincial.

¿Cuál es la gastronomía típica de San Joaquín?

La gastronomía típica de San Joaquín se caracteriza por sus platos a base de carne y papas; la carne de vaca es un ingrediente muy utilizado en la cocina  y se prepara de diversas maneras.

Uno de los platos más típicos de la zona es el «asado de tira», que consiste en costillas de vaca asadas a la parrilla y servidas con papas cocidas; otra carne muy utilizada en la gastronomía de San Joaquín es el cordero, que se suele preparar al horno o a la parrilla.

¿Qué clima predominante hay en la ciudad?

El clima predominante en San Joaquín es el tipo mediterráneo, las temperaturas son generalmente templadas, con inviernos fríos y veranos calurosos. Las precipitaciones varían mucho de año en año, pero en general hay un poco más de lluvia en los meses de invierno.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Deja un comentario