San Juan De Los Morros, Venezuela: Clima, Economía Y Más

San Juan de los Morros es una ciudad de Venezuela que se encuentra en el estado de Guárico; tiene una población de aproximadamente 100.000 habitantes y se encuentra al sureste de Caracas.

La ciudad está rodeada de montañas y cuenta con un clima tropical, es conocida por su producción de café y tabaco, también es sede de la Universidad Rómulo Gallegos.

Algunos puntos importantes…

1. Se ubica en el Municipio Roscio.

2. Su población estimada en 2019 era de 84.229 habitantes.

3.La ciudad se encuentra a unos 860 metros sobre el nivel del mar.

4. San Juan de los Morros es un importante centro comercial y de transporte en Venezuela.

Caminando San Juan De los Morros/ Capital del Guárico 🇻🇪

San juan de los morros-Centro

¿Cómo es el clima en la ciudad?

El clima de San Juan De Los Morros es tropical de sabana y se caracteriza por tener 2 estaciones: una lluviosa y una seca; La temperatura media se ubi en entre los 24°C y 26°C y con una máxima de 38°C y una mínima de 11°C. la ciudad tiene una pluviosidad anual muy fluctuante que oscila entre 929mm a 1.423mm.

¿Cuáles son las actividades económicas de San Juan?

La economía de la ciudad es basada en la agricultura, ganadería, industria y comercio; en la agricultura está la producción de maíz, tomate, yuca, arroz, patilla, tabaco, algodón, frijoles, maíz y tomate. En cuanto a la ganadería, se crían ganado vacuno, porcino y caballar; en la industria, existen empresas empacadoras y procesadoras de alimentos; en el comercio, hay negocios formales e informales.

Ver Tambien:  Pánuco, México: Clima, Turismo, Economía Y Cultura
(Visited 232 times, 1 visits today)

Deja un comentario