San Luis Del Palmar, Argentina: La Historia, Turismo Y Clima

San Luis del Palmar es una ciudad ubicada en la provincia de Corrientes, en el nordeste de Argentina, está situada a orillas del río Paraná, a unos 35 km al sur de la capital provincial.

Fue fundada el 24 de mayo de 1772 por el capitán Juan de Garay, quien fue enviado por el gobernador de Buenos Aires, Pedro de Cevallos, para establecer un asentamiento en esta zona; la ciudad fue nombrada en honor a San Luis Gonzaga, un santo italiano muy venerado en aquella época.

Desde su fundación, San Luis del Palmar ha experimentado un rápido crecimiento y actualmente cuenta con una población de unos 35.000 habitantes, la ciudad es un importante centro comercial y agrícola de la región y también cuenta con una industria pesquera muy desarrollada.

Es una ciudad muy acogedora donde se puede disfrutar de una agradable estancia, cuenta con un buen número de hoteles, restaurantes y bares, así como con numerosas actividades y atracciones turísticas. Si te gusta el deporte, podrás practicar numerosos deportes acuáticos en el río Paraná, así como también podrás disfrutar de excursiones y paseos por la hermosa campiña alrededor de la ciudad.

Algunos puntos importantes…

1. La ciudad se encuentra a orillas del río Paraná, a unos 10 km de su desembocadura en el río Uruguay.

2. San Luis del Palmar es conocida por su importante industria pesquera, especialmente por la captura y procesamiento de la surubí, uno de los principales peces de la región.

3. La ciudad también cuenta con una importante industria de la transformación de la soja, que es una de las principales actividades agrícolas de la región.

4. San Luis del Palmar cuenta con una amplia oferta de servicios turísticos, especialmente en lo que respecta a la pesca deportiva y el ecoturismo.

5. La ciudad está bien conectada con el resto del país a través de varias rutas terrestres y aéreas.

4k Biking ARGENTINA – CORRIENTES – SAN LUIS DEL PALMAR – Paseo en Bicicleta.

San Luis del Palmar

¿Cuáles son las principales atracciones turísticas de la ciudad?

La ciudad está rodeada de un paisaje natural de gran belleza, que ofrece diversas actividades de turismo tales como safaris, paseos a caballo y pesca.

La Reserva Natural Esteros del Iberá, que es una de las mayores reservas del mundo, está habitada por una gran cantidad de animales, entre los que se encuentran jabalíes, venados, yacaré caimán, anfibios y aves.

¿Qué tipo de clima puede esperar en San Luis del Palmar?

El clima de San Luis del Palmar es cálido y húmedo, con una temperatura promedio de 25 °C, las lluvias son abundantes en la región, especialmente durante los meses de verano.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario