Sant Boi De Llobregat, España: Historia, Cosas Para Conocer

Sant Boi de Llobregat es una ciudad situada en la provincia de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña, con una población de 111.266 habitantes en 2014,​ es la segunda ciudad más poblada de su comarca, el Baix Llobregat.

La ciudad está situada a unos 20 km al sudeste de Barcelona, en la confluencia del río Llobregat y el río Besós, el término municipal de Sant Boi de Llobregat se extiende por una superficie de 24,52 km².

La economía se basa en la industria, el comercio y los servicios. La industria textil y la metalurgia son las principales actividades económicas de la ciudad.

Es una ciudad con una larga tradición cultural, desde el siglo XVI, Sant Boi ha sido un importante centro de imprenta y de librería, en el siglo XVIII, la ciudad fue sede de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Barcelona.

Sant Boi de Llobregat es también un importante centro deportivo, la ciudad tiene numerosos equipamientos deportivos, como el Polideportivo Municipal de Can Xic, el Pabellón Municipal de Deportes, el Campo de Golf de Sant Boi, el Hipódromo de Barcelona-Sant Boi, etc.

Algunos puntos importantes…

1. El clima es templado y húmedo, con veranos calurosos e inviernos suaves.

2. Sant Boi de Llobregat es conocida por sus vinos, y también por el queso y el Jamón Serrano.

3. La fiesta local más importante es la Fiesta de Sant Jordi, en abril.

4. El equipo de fútbol local es el CE Sant Boi, que juega en la Tercera División de España.

SANT BOI DE LLOBREGAT

Sant boi de llobregat.. barcelona espanha turismo

¿Cuál es la historia de Sant Boi de Llobregat?

Según la tradición, el pueblo fue fundado en el siglo IX por el obispo de Barcelona Sant Vicenç de Cardona, quien erigió una ermita en honor a San Vidal, un santo mártir del siglo V.

En la Edad Media, el pueblo se convirtió en un importante centro de peregrinación, y en el siglo XIV se construyó una iglesia parroquial, a lo largo de los siglos, el pueblo ha sufrido diversas inundaciones y terremotos, pero ha mantenido su encanto y su belleza.

¿Cuáles son las principales atracciones turísticas?

Las principales atracciones turísticas de Sant Boi de Llobregat son la Basílica de Sant Jordi, el Palacio Real de Pedralbes, el Parque Güell, la Casa Milá, la Casa Batlló, el Parque de la Ciudadela, el Mercado de La Boqueria y el Paseo de Gracia.

¿Cómo es la vida cotidiana en Sant Boi de Llobregat?

La vida cotidiana en Sant Boi de Llobregat es tranquila y serena, hay muchas tiendas y restaurantes para visitar, y también hay un parque muy bonito. La gente es amable y acogedora, y siempre están dispuestos a ayudar.

¿Qué hay que hacer en un día?

Se puede visitar el Parque Natural de Collserola, que es una gran zona verde en la ciudad, también se puede visitar el centro de la ciudad y ver algunos de los monumentos históricos, como la Iglesia de Sant Bartomeu.

Ver Tambien:  Gamboa, Panamá: Todo Lo Que Necesitas Saber De La Ciudad
(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario