Suipacha, Argentina: Economía, Fundación Y Lugares Qué Ver

Suipacha es una localidad ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires, la cabecera de la comuna es la ciudad del mismo nombre.

La economía de la zona se basa en la agricultura y la ganadería, se producen trigo, maíz, soja, alfalfa, entre otros cultivos, también se criaban vacas y cerdos; y cuenta con una importante industria metalúrgica.

Algunos puntos importantes…

1.  Suipacha tiene una población de aproximadamente 11.000 habitantes.

2. El clima es templado, con inviernos fríos y veranos calurosos.

3. Suipacha está situada a unos 100 km de la capital de Argentina, Buenos Aires.

4. Se encuentra en una zona rural, y es conocida por su agricultura.

5. La ciudad cuenta con una estación de tren, que se encuentra en el centro de la ciudad.

🇦🇷 Suipacha, en la provincia de Buenos Aires

Conociendo, Suipacha pueblo totalmente productivo | Provincia de Buenos Aires 🇦🇷

¿Cuál es la historia de la ciudad?

El pueblo fue fundado en 1779 por Don Juan de Garay, quien le dio el nombre de un cacique indígena local. El área fue habitada originalmente por el pueblo Querandí, quienes luego fueron desplazados por los españoles.

Suipacha siguió siendo un pueblo pequeño hasta fines del siglo XIX, cuando comenzó a crecer rápidamente debido a la construcción del Ferrocarril Central Argentino. Hoy, es un activo centro comercial.

Ver Tambien:  Maracay, Venezuela: Características, Turismo y Gastronomía

¿Qué hacer en Suipacha?

En Suipacha hay dos lugares turísticos principales: el Parque Ecológico Municipal “El Cadillal” y el Museo Pascual Ohio.

El Parque Ecológico Municipal “El Cadillal” es una reserva natural de 2.000 hectáreas que ofrece senderos para caminar y bicicletas, así como caballos para montar, también hay un lago con canoas y kayaks para alquilar.

El Museo Pascual Ohio es un museo de arte moderno y contemporáneo que se encuentra en una antigua casa de campo, el museo tiene una colección permanente de obras de artistas argentinos, así como exposiciones temporales.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario