Topeka, Estados Unidos: Historia, Lugares Que Ver Y Clima

Topeka, la capital de Kansas, es una ciudad de Estados Unidos ubicada en el centro del estado, en la confluencia del río Kansas y el río Missouri. La ciudad tiene una población de 127.473 habitantes y una superficie de 322,9 km².

Fue fundada en 1854 y es la sede del condado de Shawnee. La ciudad se llamaba inicialmente Topeka de la tribu Shawnee, que significa «pueblo de arbustos», la tribu Shawnee fue desplazada de la zona en 1854 por el gobierno de Estados Unidos, y la ciudad fue rebautizada como Topeka.

Es conocida como la «Ciudad de los Árboles», en referencia a los miles de árboles que decoran la ciudad, también alberga el Museo de la Historia de Kansas, el Museo de Arte de Topeka, el Zoo y el Jardín Botánico.

Topeka es una ciudad histórica con una amplia variedad de atracciones turísticas, la ciudad fue el escenario de varios eventos importantes de la historia de Estados Unidos, como el juicio de John Brown en 1859, el inicio de la Guerra Civil Americana en 1861 y la marcha de los «Niños Soldado» en 1865.

También es conocida por ser la sede de la Iglesia de Ciudad de Dios, una de las principales organizaciones religiosas del mundo. La ciudad también es sede de la Universidad Estatal de Kansas, una de las principales universidades del estado.

Topeka es una ciudad animada con una vibrante escena artística y cultural, alberga numerosos festivales y eventos durante todo el año, como el Festival de los Árboles, de las Artes,  de Jazz, de Los Cultivos y el Festival de Cine de Kansas.

Ver Tambien:  Campo Alegre, Panamá: Lugares Para Conocer, Clima Y Más

Algunos puntos importantes…

1. Topeka es la capital del estado de Kansas, en Estados Unidos.

2. Se encuentra en el centro del estado, a unos 200 km al oeste de Kansas City.

3. La economía se basa en el sector servicios, especialmente en el sector educativo y de salud.

4. Cuenta con numerosos parques y museos, y es un buen lugar para practicar deportes al aire libre.

Downtown Topeka Kansas in HD! – Driving Tour –

Top 10 Best Tourist Places to Visit in Topeka | USA – English

¿Cuáles son algunas de las principales atracciones turísticas?

Algunas de las principales atracciones turísticas de Topeka son:

-El edificio del capitolio del estado de Kansas: este es el edificio del capitolio más alto de los Estados Unidos. Los visitantes pueden hacer un recorrido por el edificio para conocer la historia y la arquitectura del capitolio estatal.

-El sitio histórico nacional Brown v. Board of Education: este sitio conmemora el histórico caso de la Corte Suprema que puso fin a la segregación en las escuelas públicas. Los visitantes pueden hacer un recorrido por la escuela donde se juzgó originalmente el caso.

-El Museo de Historia de Kansas: Este museo narra la historia del estado de Kansas. Las exhibiciones incluyen artefactos de los nativos americanos, la vida de los pioneros y la Guerra Civil.

Ver Tambien:  Pococí, Costa Rica: Ideas De Actividades Qué Hacer Y Clima

-El Zoológico de Topeka: El Zoológico de Topeka es el hogar de más de 300 animales de todo el mundo. Los visitantes pueden ver leones, tigres, elefantes y muchos otros animales.

¿Cómo es el clima en Topeka?

El clima de Topeka es continental, caracterizado por veranos calurosos y húmedos e inviernos fríos y secos. En verano, las temperaturas diurnas rondan los 32 ºC, mientras que en invierno caen a menudo por debajo de 0 ºC. Las precipitaciones anuales son de unos 1200 mm.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Deja un comentario