Algunos Datos Curiosos Del Destino Torrent, España

Torrent es un municipio de España situado en la provincia de Valencia, en la comunidad autónoma, a unos 12 km al sudeste. Se encuentra en la comarca de Horta Sud y su término municipal se extiende por una superficie de 58,4 km². La población según el INE en 2019 era de 89.727 habitantes, siendo la sexta localidad más poblada de la provincia de Valencia y la trigésima de la Comunidad Valenciana.

Desde la Edad Media, ha sido un importante núcleo urbano de la comarca de Horta Sud. La localidad experimentó un importante desarrollo económico a partir del siglo XIX, con la llegada del ferrocarril y la instalación de numerosas fábricas. A mediados del siglo XX, Torrent se convirtió en un importante municipio industrial, con una población que se multiplicó por diez en un periodo de cincuenta años.

En los últimos años, ha experimentado un importante proceso de reurbanización y ha recuperado gran parte de su antiguo esplendor. La ciudad cuenta con una amplia oferta de ocio y servicios, así como con un buen número de equipamientos culturales y deportivos.

Algunos puntos importantes…

1. Se sitúa en la comarca del Rincón de Ademuz, en la parte central de la provincia, a unos 60 km de Valencia.

2. El municipio tiene una superficie de 97 km².

3. La localidad de Torrent se encuentra en la llanura del río Turia, a unos 400 metros de altitud.

Ver Tambien:  Acámbaro, México: Historia Y Más De la Ciudad De Dinosaurios

4. El clima es mediterráneo, con veranos calurosos y inviernos suaves.

5. Torrent es un municipio con un importante patrimonio histórico y cultural, que se puede apreciar en sus monumentos y edificios.

Torrent, una ciudad para vivirla

TORRENT 🇪🇦 Estupenda ciudad junto a Valencia

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario