Tultepec, México: Historia, Qué Ver Y Hacer, Mejor Época

Tultepec es una ciudad y municipio del estado de México, se encuentra a unos 30 km al norte de la Ciudad de México, en la zona centro-norte del estado.

Algunos puntos importantes…

1.Es conocida como la «Ciudad de los Cohetes», ya que es el principal lugar de producción de fuegos pirotécnicos de México.

2. Tultepec tiene una población de alrededor de 80.000 habitantes.

3. La fiesta patronal de Tultepec se celebra del 1 al 10 de marzo y es conocida como la «Fiesta de los Fuegos Artificiales».

4. En la fiesta, se queman grandes castillos de fuegos artificiales y se llevan a cabo desfiles y competiciones de cohetes.

5. La fiesta culmina con el «Baile de los Gigantes», en el que se queman figuras de papel maché de 3-4 metros de altura.

Tultepec | Edo. Mex. | (Visitamos sus lugares mas concurridos)

CONOCIENDO TULTEPEC ESTADO DE MÉXICO CABECERA MUNICIPAL

¿Cuál es la historia de la ciudad?

Fue fundada en el siglo XVI como una pequeña población de artesanos y agricultores, a lo largo de los siglos, la ciudad se ha convertido en un importante centro de producción de artesanías y fuegos artificiales. En 2017, la ciudad fue reconocida por la UNESCO como un Patrimonio de la Humanidad.

Ver Tambien:  Elgin, Estados Unidos: Cosas Para Hacer, Clima Y Más Datos

¿Cuáles son las mejores cosas para ver y hacer en Tultepec?

Se pueden visitar la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el museo de La Basílica, el mercado de San Ángel y el centro histórico de la ciudad. Otras actividades en Tultepec incluyen el Festival Internacional del globo, el Festival Internacional del Folklore y el Festival de Artes y Oficios.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar la ciudad?

La mejor época del año para visitar Tultepec, es durante el Carnaval que se celebra cada año en febrero, durante el Carnaval, las calles se llenan de música y baile, y se pueden ver espectáculos increíbles de pirotecnia.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario