Tuluá, Colombia: Conoce La Historia, Qué Hacer Y Su Clima

Tuluá es una ciudad y municipio colombiano ubicado en la región del Valle del Cauca. Se encuentra en el centro del departamento, aproximadamente a 100 km al norte de la capital, Cali. La ciudad es la cabecera del área urbana del Valle de Tuluá y es una de las ciudades más pobladas del departamento.

La ciudad es conocida por ser un importante centro comercial y de servicios, con una gran variedad de tiendas y restaurantes. Además, es famosa por su industria textil, albergando numerosas fábricas de confección de ropa. También se destaca como un centro educativo relevante, con varias universidades y colegios en la zona.

Tuluá, Colombia: Conoce La Historia, Qué Hacer Y Su Clima

¿Sabías esto?

1. Es la capital del municipio homónimo.

2. La población de Tuluá es de aproximadamente 220.000 habitantes.

3. Aunque no es sede de la Gobernación del Valle del Cauca, ni del Tribunal Superior del Distrito Judicial, la ciudad alberga la Diócesis de Tuluá y la Asociación de Fútbol del Valle del Cauca. El Clásico del Valle, un destacado encuentro deportivo del departamento, también se celebra en esta ciudad.

4. La ciudad está ubicada aproximadamente a 400 kilómetros de la capital colombiana, Bogotá.

TULUÁ Valle del Cauca el corazón del Valle

Enrutados: Tuluá ‘Corazón del Valle’

¿Cuál es la historia de la ciudad?

La historia de Tuluá se remonta a la época de la colonización española. La primera mención escrita de la ciudad data de1637 donde se afirma que el capitán don Juan de Lemos y Aguirre fue el fundador por ya ser dueño de la tierras y haber mandado construir un pueblo en ellas, en las que ya habitaban los indios Túlués. Experimentó un desarrollo significativo durante el período colonial, pero no fue la capital del Valle del Cauca, ya que ese título corresponde a la ciudad de Cali.

Ver Tambien:  Mazarrón, España: Conoce Su Historia, Turismo Y Más

Durante la Guerra de los Mil Días, que tuvo lugar entre 1899 y 1902, Tuluá sufrió varios ataques y destrucción. Sin embargo, la ciudad se reconstruyó después de la guerra y se ha transformado en un importante centro comercial y de producción en Colombia.

¿Cuáles son las mejores cosas para hacer en Tuluá?

Algunas de las mejores cosas para hacer en Tuluá incluyen:

    • Visitar el Museo de Arte Contemporáneo del Valle del Cauca, que exhibe obras de artistas locales y nacionales.
    • Disfrutar en el Zoológico de Tuluá, donde podrás apreciar la fauna local y aprender sobre la conservación de las especies.
    • Pasar un día de diversión en el parque acuático local.
    • Ir de compras en el centro comercial y visitar las tiendas locales de confección de ropa.

¿Cómo es el clima en la localidad?

El clima en Tuluá es generalmente cálido y húmedo a lo largo del año. La temperatura promedio es de alrededor de 27 grados Celsius. Las lluvias son frecuentes en la ciudad, especialmente en los meses de abril a noviembre, considerados como la temporada de lluvias.

(Visited 124 times, 1 visits today)

Deja un comentario