Valverde Vega, Costa Rica: Lo Que Debes Saber De La Ciudad

Valverde Vega es un cantón ubicado en la provincia de Alajuela, limita al norte con San Ramón, al este con Grecia, al sur con Valle de San Carlos, y al oeste con Atenas.

Se creó mediante la Ley Nº 4334 del 30 de diciembre de 1961, y fue puesto en vigencia el 1 de enero de 1962, fue creado a partir de las comunidades de Alajuela, Grecia, Atenas y Valle de San Carlos.

La economía se basa en la agricultura y la ganadería; se cultivan principalmente café, maíz y fríjol, también se producen hortalizas, tabaco y flores; en cuanto a la ganadería, se cría ganado vacuno, porcino, avícola y caprino.

El cantón cuenta con una buena infraestructura educativa, con varias escuelas primarias, secundarias y colegios, también con una universidad privada, la Universidad Latina.

Posee varios lugares de interés turístico, entre los que se encuentran el Parque Nacional Volcán Poás, el Parque Nacional Volcán Arenal, el Parque Nacional Rincón de la Vieja, el Parque Nacional Braulio Carrillo, el Parque Nacional Los Quetzales.

Algunos puntos importantes…

1.  Su clima es tropical húmedo, con una temperatura media anual de 24 °C.

2. Su población es de aproximadamente 8.000 habitantes.

3. Se trata de una zona agrícola, especialmente dedicada a la producción de café.

4. En los alrededores de Valverde Vega se pueden visitar lugares como el Parque Nacional Volcán Poás, el Bosque Nuboso Monteverde y el Parque Nacional Arenal.

Ver Tambien:  Contadora, Panamá: Descubre Qué Actividades Hacer En La Isla

COSTA RICA 🇨🇷 Todo lo que tienes que saber antes de ir. Dos Locos De Viaje

¿Cuáles son las principales actividades turísticas en Valverde Vega?

Las principales actividades turísticas en Valverde Vega son el rafting, el canopy, el buceo,  la pesca, el senderismo, el kayak, el windsurf y el buceo.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario