Venado Tuerto, Argentina: Conoce Qué Caracteriza A La Ciudad

Venado Tuerto es una ciudad de la provincia de Santa Fe, es la capital de la comarca del Sur y la cuarta ciudad más grande de la provincia, con una población de aproximadamente 94.000 habitantes.

La ciudad se encuentra ubicada en el centro-sur de la provincia, en la confluencia de los ríos Saladillo y Venado Tuerto, a unos 400 km de Buenos Aires.

La zona en la que se encuentra la ciudad fue habitada por los indígenas guaraníes hasta la llegada de los españoles en el siglo XVI.

Es un importante centro comercial y agrícola de la provincia de Santa Fe, la principal actividad económica de la ciudad es el comercio, seguido por la agricultura.

La ciudad cuenta con una buena infraestructura, con un aeropuerto internacional y una estación ferroviaria que la conecta con Buenos Aires.

Es una ciudad agradable para vivir, con un clima templado y una buena oferta de servicios y equipamientos, cuenta con un importante patrimonio cultural y histórico, así como una buena oferta de ocio y entretenimiento.

¿Sabías esto?

1. Es la capital de la Partido de Venado Tuerto y la segunda ciudad más importante de la provincia, después de Rosario.

2. La ciudad se fundó el 5 de marzo de 1884 por Decreto Ley Nº 3.153 como Villa Constitución y se trasladó a su actual emplazamiento en 1885.

Ver Tambien:  Paraná, Argentina: Turismo y Otros Datos Curiosos

3. Alberga la única fábrica de automóviles de Argentina.

VENADO TUERTO SANTA FE motovlog PASEANDO por la CIUDAD DE LOS SEMAFAROS recorriendo la #RUTA8

VENADO TUERTO DESDE EL AIRE – UNA NUEVA PERSPECTIVA!!!

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario