Villa Fiorito, Argentina: Historia, Cómo Llegar Y Su Clima

Villa Fiorito es una ciudad ubicada noroeste del partido-municipio de Lomas de Zamora; según el censo de 2010 [INDEC], la ciudad tiene una población de 109.964 habitantes.

Tiene una variedad de escuelas, incluyendo instituciones de nivel primario, secundario y terciario. La ciudad también cuenta con varias organizaciones y clubes culturales, así como una serie de parques y áreas de recreación.

Algunos puntos importantes…

1. Villa Fiorito es una localidad de la provincia de Buenos Aires.

2. Se encuentra ubicada a unos 35 km de la Ciudad de Buenos Aires.

3. La economía se basa principalmente en la actividad agrícola y en la industria textil.

4. En Villa Fiorito se encuentra el Parque de la Ciudad, uno de los principales espacios verdes de la provincia de Buenos Aires.

5. La localidad fue escenario de varias películas argentinas, entre ellas «La historia oficial» y «Los puentes de Madison».

CAMINANDO POR VILLA FIORITO Y CARAZA

La BARRIADA donde nació MARADONA | Argentina 🇦🇷 ft. LESA

¿Cuál es la historia de la ciudad?

La villa de Fiorito fue fundada en 1949 por inmigrantes italianos, la mayoría de los habitantes de la villa son descendientes de aquellos inmigrantes.

Fiorito era un asentamiento informal y no era reconocido por el gobierno como una ciudad, sin embargo, en 1993, el gobierno Argentino la reconoció oficialmente como una ciudad.

Ver Tambien:  Lubbock, Estados Unidos: Lugares Que Ver En La Ciudad

¿Cómo llegar a Villa Fiorito?

Villa Fiorito se encuentra a unos 35 km al sur de Buenos Aires. Hay distintas formas de llegar:

En auto: la forma más sencilla es tomar la autovía Ricchieri hasta General Paz, luego la autopista 25 de Mayo hasta Marcos Paz y finalmente la provincial RP 8 (dentro de Marcos Paz). Después de unos 16 km llegarás a Villa Fiorito.

En colectivo: hay varias líneas que salen desde Buenos Aires, como por ejemplo la 128 y la 130. Debes bajarte en la estación Villa Fiorito.

En tren: hay trenes suburbanos (trenes de cercanías) que salen desde Constitución, la estación más cercana a Villa Fiorito es General Paz, aunque debes tomar un colectivo desde allí hasta la Villa.

¿Cómo es el clima en la localidad?

El clima en Villa Fiorito es un clima templado, las temperaturas raramente caen por debajo de los 10 °C o por encima de los 25 °C, tiene una estación seca que va desde junio hasta septiembre, y una estación húmeda que va desde octubre hasta mayo.

Durante la estación seca, las precipitaciones son escasas, y el paisaje es árido; durante la estación húmeda, las precipitaciones son abundantes, y el paisaje es verde.

(Visited 107 times, 1 visits today)

Deja un comentario