Lago Argentino, Argentina: Ubicación, Tamaño, Turismo Y Más

El Lago Argentino es de agua dulce ubicado en el sur de Argentina; tiene una superficie de 1.527 km² y es el lago más grande del país, se encuentra en la provincia de Santa Cruz, en la región Patagonia;  está rodeado de montañas y glaciares, lo que le da un paisaje único.

Se formó hace unos 14.000 años, cuando el río Santa Cruz se desvió por un deslizamiento de tierra, está conectado al océano Atlántico a través del Estrecho de Magallanes.

El Lago Argentino es famoso por sus icebergs, que se pueden ver flotando en el lago durante todo el año, también es el hogar de muchas especies de aves acuáticas, como el cormorán, el ibis, el pato, el flamenco y la gaviota.

Es muy popular entre los turistas, ya que hay muchas actividades que se pueden realizar, como navegar, pescar, caminar, escalar y esquiar, también hay muchos lugares para visitar, como los glaciares Perito Moreno y Upsala.

Algunos puntos importantes…

1. Es el segundo lago más grande de América del Sur.

2. Se encuentra en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

3. Tiene una superficie de 1.386 km².

4. El lago está rodeado por los Andes.

5. Los principales ríos que desembocan en el lago Argentino son el Río Santa Cruz y el Río Chico.

Ver Tambien:  Lago Viedma, Argentina: Tamaño, Ubicación Y Características

6. El lago es conocido por su belleza paisajística y por sus numerosos glaciares, entre ellos el Glaciar Upsala, el Glaciar Perito Moreno y el Glaciar Spegazzini.

Lago Argentino 🇦🇷 | #2 | P.N Los Glaciares y su impresionante Lago color TURQUESA

The glacier Perito Moreno on Lago Argentino viewed from kayak and boat

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario