Lago Tota, Colombia: Origen, Importancia, Fauna, Turismo

El Tota es el cuerpo de agua más grande de Colombia, se encuentra en el departamento de Boyacá, en la cordillera Oriental de los Andes.

Está rodeado de montañas y bosques, en sus límites se encuentran los municipios de Tota, Iza y Pesca; es el origen del río Tota; es un lugar muy popular para practicar deportes acuáticos, como la natación, el windsurf y el wakeboard, también es muy conocido por la pesca, ya que en sus aguas se pueden encontrar truchas, bogas y dorados.

Algunos puntos importantes…

1. Es el lago más grande de Colombia.

2. Se encuentra en la Cordillera Oriental de los Andes.

3. Está rodeado de montañas.

4. Es un lago de alta montaña.

5. El lago Tota es un lugar popular para practicar deportes acuáticos y popular para la pesca.

Laguna de tota departamento de Boyacá y su playa Blanca.

TOP 10 lugares que visitar en COLOMBIA. (Mejores destinos 2022)

¿Cuáles son las características principales del lago Tota?

Su altitud es de 2.900 metros sobre el nivel del mar y su superficie es de aproximadamente  180 km², está rodeado de montañas y bosques, la temperatura del agua es fría, debido a su altitud.

Ver Tambien:  Lago De Titicaca (Perú Y Bolivia): Lo Que No Sabias

¿Qué importancia tiene para Colombia?

Es importante para Colombia porque es una fuente de agua dulce, que es necesaria para la vida humana, y también es un importante sitio de recreación. .

¿Cómo se formó el lago Tota?

El lago Tota se formó hace aproximadamente 2 millones de años, cuando un bloque de roca se desprendió de una montaña cercana y cayó al valle que se encuentra debajo, el impacto del bloque de roca causó que el valle se llenara de agua, formando así el lago Tota.

¿Cuál es la fauna que habita en el lago?

La fauna que habita en el lago Tota es muy variada, algunos de los animales que se pueden encontrar allí son el pez luna, el bocachico, la trucha arcoíris, la mojarra, el bagre y el barbo.

¿Qué actividades turísticas se pueden realizar?

El lago Tota es un lugar popular para los amantes del deporte y la aventura, se puede practicar canotaje, windsurf, esquí acuático y pesca deportiva. También hay una gran variedad de actividades para los niños, como montar en botes de pedales y jugar en los parques acuáticos.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario