Lago Viedma, Argentina: Tamaño, Ubicación Y Características

El Viedma es un lago situado en la provincia de Santa Cruz, en el sur de Argentina, limita al norte con el Parque Nacional Los Glaciares y al sur con el Parque Nacional Monte León.

El lago está formado por el deshielo de los glaciares Perito Moreno, Upsala y Viedma; tiene una superficie de 3.100 km² y una profundidad máxima de 580 metros.

Está rodeado de un paisaje de montañas, glaciares y bosques, en sus costas se encuentran diversas aves acuáticas, como el cauquén común, el flamenco de Magallanes y el pato castaño, también hay diversos mamíferos, como el guanaco, el ñandú, el zorro culpeo y el puma.

El lago Viedma es un lugar popular para la pesca, el senderismo y el esquí, en los últimos años,  ha sido el escenario de diversas competiciones internacionales de kayak y canoa.

Es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Santa Cruz, cada año, miles de turistas visitan el lago para admirar su belleza natural y practicar diversas actividades.

¿Sabías esto?

1. El lago Viedma es el segundo lago más grande de Argentina.

2. El lago está situado  en el sur del país.

3. Es conocido por sus hermosas montañas y paisajes.

4. Está rodeado de una gran cantidad de glaciares, lo que lo hace único en su tipo.

5. El lago Viedma es uno de los destinos turísticos más populares de Argentina.

Ver Tambien:  Lago San Martín - Argentina: Una Natural Belleza Para Ver

Argentina – lago y glaciar Viedma y El Chalten – Santa Cruz – HJV_HOVITUR

¿Cuál es la altura del Lago Viedma?

El Lago Viedma es el tercer lago más grande de la Argentina y el quinto en el mundo, su altura es de 834 metros sobre el nivel del mar y tiene una profundidad de 210 metros.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario