Lago Yelcho, Chile: Origen, Actividad Turística Y Más Datos

El Yelcho es un lago de Chile, ubicado en la provincia de Palena, en la Región de Los Lagos, se encuentra a unos 80 km al sur de Chaitén y a unos 3 km al sudeste del lago Rupanco.

Es el segundo lago más grande de Palena y tiene una superficie de aproximadamente 18 km²,  está alimentado por varios ríos, entre los que se encuentran el Río Yelcho y el  Puelo.

Es uno de los destinos turísticos más populares de Chile, se pueden practicar diversas actividades, como pesca, kayak, trekking y escalada, también se pueden disfrutar de hermosos paisajes, como los volcanes Osorno y Calbuco, que se encuentran al sur del lago.

¿Sabías esto?

1. Su superficie es de aproximadamente 80 km² y su profundidad máxima es de 400 metros.

2. Es considerado uno de los mejores lugares para practicar la pesca deportiva en Chile, ya que cuenta con una gran variedad de truchas.

Yelcho Lake Chile

Patagonia | Episode II: Los Alerces National Park, Lago Yelcho

¿Por qué el lago Yelcho es tan popular?

Este lago es extremadamente popular entre los senderistas y amantes de la naturaleza, ya que ofrece un paisaje espectacular y una gran variedad de actividades al aire libre; es también el lago más grande de la zona y está rodeado de una serie de pequeños lagos menores, lo que lo hace aún más atractivo para quienes buscan un lugar tranquilo y hermoso para pasar unos días.

Ver Tambien:  Lago Grey, Chile: Ubicación, Actividades Turísticas Y Fauna

¿Cómo se formó?

El lago Yelcho se formó hace aproximadamente 10.000 años, durante el último período glacial, se formó cuando una enorme cantidad de agua del deshielo se acumuló en una depresión del paisaje, con el tiempo, el agua se filtró en las rocas y el suelo debajo de la depresión y formó un lago subterráneo, la presión del agua subterránea hizo que el lago Yelcho se elevara hasta la superficie.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario