El Esclavo: Analisis, Argumento, Reseña, Resumen, Y Más

Anand Dílvar, es el seudónimo del autor del Libro de El Esclavo, al parecer relata hechos de su vida. habla de un joven que es esclavo de sí mismo, aquí encontrara la libertad, el ser responsable de sus actos, aprenderá lo que es la tolerancia, y a superarse de manera personal.

EL ESCLAVO 1

Sinopsis del Libro de El Esclavo

Libro de El Esclavo que habla sobre la tolerancia, el ser libre y el superarse de manera personal.

[yuzo_related]

El  Libro del Esclavo  de Francisco J. Ángel Real, aquí el relata el cuento  de lo sucedido en su vida, cuando despierta un día y se da cuenta que está en un hospital acostado en una cama, se percata  que quedó inmóvil por motivo de un accidente de auto.

Francisco siente  que las personas a su alrededor no lo oyen aunque el trate de gritar, y quiere moverse y no puede sentir ningún movimiento. Él se encuentra en coma, pero su mente sigue funcionando de la misma manera o mucho mejor que antes.

El escucha todo a la perfección, lo que dicen las personas que van a visitarlo, y está al tanto de toda la gente que entra y sale de la habitación. Tiene todo dominado excepto su cuerpo, que siente que es un sujeto extraño, apartado de él.

Mientras el tiempo transcurre, los familiares de Francisco comienzan a perder las esperanzas de que él se pueda recuperar y junto con los doctores piensan que van a hacer con el ser “muerto en vida”.

Francisco toma consciencia que de que si quiere seguir viviendo  debe enfrentarse a sí mismo, antes de que ya sea tarde y sea desconectado.

EL ESCLAVO 2

[yuzo_related]

Sin comunicación, el inicia a tener una discusión en su interior que lo trasladará a una autorrealización que lo llevara a conocer a su Yo más interno.

Esta novela está escrita de un modo natural,  interesante y continuo, esta obra en realidad nos puede hacer cambiar la vida. Esta realizado para movernos, sacudirnos y hacernos despertar.

Es una novela no habla nada del triunfo, del ser reconocido socialmente ni de la reserva de fortunas materiales. Pero, si tiene contenido que te puede llenar de satisfacción, paz y amor.

Síntesis de los Capítulos de El  Esclavo el Libro

Capítulo 1

Inicia con la conversación de él con su novia de nombre Laura, ellos se encontraban en una fiesta.

Laura  convida a ir afuera de la fiesta después de un rato en la fiesta, esto inicio una disputa, Eduardo persistía en querer huir, ocasiono que el novio saliera con su amigo, él se tomó dos pastillas de color azul momentos antes de ingresar al auto, ocurriendo un accidente, en el cual él queda en coma.

el-esclavo-3

Pasados algunos días una de las enfermeras le dice al médico la situación del paciente, él ya tenía varios días con los ojos abiertos y de manera fija a causa del coma.

“-Mi amor por favor no sigas tomando… ¿Qué no te das cuenta que te estas matando? –Me gritaba Laura-. ¿Es eso lo que quieres? -No quiero matarme, lo que quiero es escapar. -¿Escapar de qué? Estás loco.

-Si estoy loco y tú no nunca me entiendes… nadie me entiende… (Ángel, 2008, 14)”.

Que quiere decir el protagonista de la novela, quiere la libertad, pero al intentar la libertad, se convierte en esclavo de las drogas y del alcohol, esto lo moverá a que termine en un accidente, que es el tema de la novela.

La ventana le hacía traer a su memoria su martirio, esto le causaba físicamente un dolor, no había comparación con el dolor que tenía por sus pensamientos, la culpa, la impotencia, el temor y el impedimento de no poder decir lo sentía.

El paciente después de unos días podía oír y observar todo lo que sucedía cerca de él, pero las personas que ingresaban al sitio no se percataban de eso, el solo estaba muerto en vida.

Capítulo 2

Al comienzo de su estadía el veía solo el espacio de la habitación que le permitía su campo de visualización. Él no se podía mover porque se encontraba en coma.

Pasaban los días, y él se encontraba solo, hasta que comenzó a escuchar una voz que le hacía ver su pasado y le servía para reflexionar,  se inició un dialogo con esa voz y él le echaba la culpa a  un sin números de personas por lo que él estaba pasando.

En ese momento entra una enfermera de nombre Esperanza que por el trato que le daba se veía que era un buen ser humano. Ella estaba ahí para cuidarlo, hacia conversaciones, también le hacía sentir cómodo al colocarle los cojines de mejor manera y  cuando se iba lo hacía de manera amorosa.

“-¡Ha! ¿Querías escapar de tus problemas y ahora te convertiste en tu esclavo?

– ¿Un esclavo?

 –Así es, no tienes voluntad en absoluto, no puedes moverte ni expresarte, es más ni siquiera puedes quitarte la vida. (Ángel, 2008, 31).

–Mira, te lo voy a explicar de otra manera.   Antes de estar aquí, eras una persona completamente libre,  sobre ti nadie ni nada tenía poder sobre ti. Tenías la opción de hacer cualquier cosa que te propusieras, eras el dueño de tu vida. (Ángel, 2008, 32)”.

Capítulo 3

En la noche cuando se quedó dormido soñó, que se transformaba en un títere, y todas las personas querían manipularlo, y esperaban su turno para hacerlo. Ahí pudo ver a sus padres, a los maestros y también a su novia.

En el sueño él se dio cuenta lo fácil que era romper los hilos, pero él seguía amarrado dejando que los demás siguieran manipulando. La enfermera un día fue para hacerle el baño, a él le avergonzaba esa situación, y su sueño se realizó cuando se dio cuenta que él era como un títere, y los demás eran responsables de él.

Cuando Esperanza se fue de la habitación, apareció el ángel para decirle que si se sentía culpable era inútil.

el-esclavo-5

Para después darle la explicación de que los seres humanos desde su nacimiento son libres, aunque dependen en su totalidad, que siempre van a necesitar ser atendidos por los otros seres humanos,  diferentes cosas son aprendidas por sus padres, sean buenas o sean malas.

Duplican la manera de comportarse de los padres, ellos significan algo de mucho valor para él, ellos lo saben todo. Y es en esta etapa que se inicia el comportamiento de títere.

La mejor manera de  finalizar este “círculo vicioso”, es dejar de culpar a los demás de las acciones, el temor al rechazo de los otras personas eso es la culpa. Los padres le dan un lugar a la culpa y así logran que los niños realicen lo que ellos quieran pensando que es lo adecuado.

En ese momento llega la enfermera y le informa que hay una persona que viene a verlo, que hasta ahora no sabían nada de él.

“-Claro que todo es culpa mía. Si yo acepto que no era un títere de las circunstancias, entonces el culpable de todo lo que me pasa… ¡Soy yo! –Esta es una vida llena de contradicciones, naces libre pero debes trabajar en conservar tu libertad y debes hacerte responsable de ella. (Ángel, 2008, 51)”.

Capítulo 4

Las personas que fueron a visitarlo eran sus padres, en cuando lo vieron no dejaron de abrazarlo y lloraban por la situación que se encontraba, él en lo más interno de su ser pedía disculpa a sus padres por todo el comportamiento que había tenido en toda su vida y él también quería pararse de ahí para abrazarles.

Con una cotidiana expresión de  formalidad y firmeza  caracterizaba al padre, la madre echándose la culpa cayo desmayada, y pensar que lo toda la culpa era solo de él, jamás quiso darle tanto dolor, pero como no fue atento a lo que le decían sus padres hizo que se equivocara y termino siendo esclavo de sus disposiciones.

La disciplina que le dieron sus padres  era lo primordial, llevo una vida con situaciones fuertes, y ya cometida la falta es cuando le queda entendido.

El padre cuenta que siempre se comportaron  como si la vida se la habían vendido, su proceder debía ser con más amor, siempre pensó que lo material suplantaba el amor,  el padre siempre le hacía presión al hijo para que cambiara su manera de llevar la vida, por eso el padre se sentía culpable.

Viendo todo lo que estaba pasando él se dio cuenta de los cuidados que le hacia su madre, y todo lo que le enseño su padre, en ese instante se apareció su guía,  quien le expreso unas palabras con importancia, al estar consciente que está en sus manos la libertad y solo en sus manos está la responsabilidad de su existencia.

Aquí razonamos que por esto transitamos todos, y es preciso ser sensible con los demás, es como usar los zapatos del otro, y comprender los motivos de cada uno.

“¿Cómo me entero hasta este momento  de lo mucho que me quieren mis padres, en este instante que no tengo ocasión de informarle todo lo que los amo y cuantas gracias  les  doy por lo que me han dado? (Ángel, 2008, 79).

¿Cómo pude caer en el juego de ehcarles la culpa de todo lo mal que me iba en mi vida? ¿Cómo es que nunca vi  que detrás de ellos existía una historia de penas y alegrías que había hecho  su forma de ser? (Ángel, 2008, 80).

 -Te faltó tener misericordia

 -oí una vez más, la voz de mi guía.

– Estabas tan molesto con ellos y los acusabas de todo lo que te sucedía,   que no podías, siquiera pensar en todo lo bueno que te brindaban.

Cuando admites que eres libre, que eres el único responsable de que tu vida  vaya mejor te das cuenta de que todos hacemos lo mismo y no tienes más remedio que tener misericordia por los demás y no me refiero a sentir compasión entendida como lástima sino, como ponerte en los zapatos de otros y tratar de razonar sus porqués.

Cuando dejas de culpar a los demás de lo que te pasa, recobras todo tu poder Piensa en esto: si tú eres el responsable de tu vida, las respuestas que necesitas están en ti (Ángel, 2008, 81)”.

Capítulo 5

En los días que pasaron él comprendió las palabras que con frecuencia le repetía su guía referente a la libertad, cosa que muchos estamos sin entender.

Las palabras dicen que nosotros cuando somos de verdad libre es cuando podemos realizar faltas, y enfrentar lo que causan nuestros errores con nuestras acciones, hay que tomar en cuenta que el destino no existe, se va formando con nuestras acciones, según sea el caso.

Su guía le enseña lo equivocado que son los seres humanos, que tienen todo para ser felices, adicionalmente el ser feliz es solo una manera de percibir la vida, es costumbre o actitud, y en verdad el guía tiene razón, esto se observa en las personas que solo  están pensando en los bienes materiales.

Y piensan que al lograr tener todos esos bienes ya son importantes, viven con el temor de no poder adquirir todo lo material que quieren, lo adecuado para ser una persona que tenga beneficio no es importante lo que posea, lo importante es lo que se es, si no hay con quien compartir lo que se tiene de nada valen los logros.

Después de unos días, se presentó en la habitación una mujer que estaba embarazada, era Laura, llego con deseo de pegarle al novio, la enfermera tuvo que sostenerla. Cuando ya estaba tranquila, le conto que la noche del accidente ella le iba a decir que estaba embarazada de él, y el desdichado termino en coma, todo es su culpa.

“-Nuestras opiniones modelan nuestra vida.  Cualquier cosa que tú crees de ti mismo es indiscutible. Lo que tu opines de los demás y alguna fe que tengas sobre lo que transita a tu alrededor, es también la verdad…, para ti.

-No entiendo nada.

-Mira, todo lo que tú sientes, ves, vives y oyes es realidad para ti mismo, pero no para los demás. Tú vives los sucesos que te pasan de un modo distinto a todo el mundo. Todos tenemos una manera distinta y única de ver la vida.

-Es por eso, que las discusiones casi nunca llegan a una solución.

-Claro, discutir es querer que otra persona vea la vida como tú la ves y eso es… ¡absurdo! (Ángel, 2008, 94).”

-¿Cómo es viable que dejemos de lado que lo más importante en nuestra vida son nuestras relaciones?, ¿Por qué este interés de desconocer lo que tenemos y apuntamos en lo que no tenemos? (Ángel, 2008, 100)”.

Capítulo 6

Los meses pasaban (es extraño porque el libro es muy corto), el campo de visualización es diferente totalmente,  él podía verse a sí mismo, veía su rostro el cual estaba completamente demacrado, permanecía con los ojos abiertos, en su expresión se veía una angustia perenne.

Esto debido a un ataque al corazón que tuvo, paso algo bueno con esto, la oportunidad de traer a su memoria momentos que eran de gran importancia en su vida, al recordarlo también pudo volver a vivirlos, pudo recordar los abrazos de su madre, el aroma, escucho las risas y las alegrías.

Sintió su cuerpo de nuevo cuando le aplicaron una descarga eléctrica, y ahí perdió toda la tranquilidad que estaba sintiendo, regresando los momentos desagradables, ya todos sus organismos estaban estables de nuevo.

El haber experimentado  y traer de nuevo aquellos momentos importantes de su vida, le sirvieron para entender lo importante de la vida, que necesitaba un cuerpo para poder regresar con las personas que el amaba, y le conto a su guía que le ocurrió un milagro, que no hay duda que la vida era un regalo y que es desperdiciada por todos, porque se cansan.

La mejor amiga puede ser la muerte, aunque no es para deprimirse ni para desearla, más bien para tener presente que no hay fecha para que llegue, es aquí que debemos tomar en cuenta lo importante que es vivir, y no enfocarnos en lo material, hay que tener relax y dejar de  un lado los  problemas.

Las personas deben liberarse de los sueños en el que viven toda su vida, tienen que despertarse y liberarse de estar esclavizados y ubicar todo las experiencias.

“De cualquier forma percibí que la única manera de estar en este mundo y con los seres que queremos, es a través de nuestro cuerpo. Que la única manera de ser yo mismo, es a través de mi mente.

Que lo que yo soy, es una composición historias, recuerdos, expectativas, creencias, gustos, experiencias, anhelos y deseos… todos únicos y todos irrepetibles (Ángel, 2008, 120). La mayoría de la gente vive en un sueño toda su vida y, lo peor de todo, que ni siquiera es un sueño agradable (Ángel, 2008, 124)”.

Capítulo 7

Cuando llego la noche, su padre fue a visitarlo en compañía de sus hermanos Arturo y Lorena,  su hermana se asustó cuando relataron lo que le ocurrió al paciente.

El médico le aviso que su estado esta desmejorado, el corazón se había parado, y lo más probable era que pasara de nuevo, después de ocho meses lo más seguro es que su corazón se detenga. El médico le entrego una planilla para que la firmara, que si había de nuevo un evento parecido que nadie mediara y que lo dejaran morir.

El padre se enojó y su deseo era darle una paliza al médico por haber sugerido  aquel escenario, su hijo tuvo que detenerlo.

Mientras el doctor le decía que su hijo Arturo pensaba diferente que era lo mejor, sin más le entrega la hoja para que autorizara, y casi sin ver firma, él paciente no estaba molesto por la firma de la autorización para su sentencia de muerte.

El entendía lo impedido que se sentían su padre y hermanos y también su madre, quizás era lo mejor,  el guía le dijo que en cualquier momento todos tienen que morir, y era bueno que lo aceptara, para tener una vida con tranquilidad con nosotros y con los demás.

Le explico que a las personas que roban o asesinan   para quitarle lo que quieren ellos no lo gozan, ellos no tienen idea que existen otras maneras de conseguir lo deseado, viven atemorizado toda la vida porque se sienten perseguidos y pensando que los van a descubrir,  o también sienten rechazo por las personas.

Las acciones los conducen a su condena, sería como liberarse, ellos creen que hacer lo que quieren será feliz, pero los lleva a ser esclavos de la manera de actuar, solo queda la comprensión, es decir “ponerse en los zapatos de los otros”.

“-Perdonar no es una tarea en sí misma, perdonar es solamente entender.

Cuando logras creer que todos estamos en la búsqueda de lo que creemos que es mejor para nosotros, que nuestras acciones son por lo regular, con  buenas intenciones, que todo lo que hacemos tiene como objetivo acercarnos a lo que creemos que es la felicidad; entonces te das cuenta de que no hay nada que perdonar.

 -¿A Pero, cuando alguien te hiere con toda la intención?

 -La mayor parte de las personas no tiene la intención de hacerte daño. Todos tomamos nuestras decisiones a partir de los conocimientos que tenemos y de las circunstancias que nos rodean en ese momento. (Ángel, 2008, 141)”

Capítulo 8

El día siguiente Laura regresa  y se encuentra con los padres de él, esta fue la primera vez después del accidente que se los encontraba, ellos no estaban entrados del embarazo.

Laura le dio detalles de los sucedido en la noche del accidente, se encontraban celebrando en una fiesta, discutieron porque él se pasó en los tragos, el junto a su amigo Eduardo tomaron la decisión de largarse de la celebración.

Se montaron en el auto y aceleraron de tal forma que las llantas rechinaron (quizás porque estaban muy usadas), cuando llegaron a la esquina quisieron seguir sin tomar en cuenta la luz roja del semáforo, estaba por pasar un camión de carga que choco con ellos, el auto empezó a dar vueltas hasta quedar con las ruedas hacia arriba.

La decisión de Laura fue irse a casa de una tía, haciendo que no le importaba lo que ocurrió. Les informó que estaba embarazada de él, y solo quedaban tres semanas para su nacimiento, los padres quedaron muy entristecidos.

El entendió que Laura y sus padres eran muy valientes, y él comprendió lo arrogante que había sido cuando se  lamentaba de todo lo que le pasaba, sus padres en ese momento se encontraba en total calma sin lamentarse de nada.

El dolor es solo sufrimiento, va en conjunto con la vida, el sufrimiento se presenta cuando no se acepta lo que está pasando, de estar pensando que podría ser de otra manera.

En nuestra vida nosotros no tenemos el poder total, tan solo el necesario, no se puede transformar lo que sucede, pero el sufrimiento  se puede cambiar por bendiciones, en el exterior nada se modificara, podemos cambiar solamente la actitud para batallar con los problemas.

“-Interrumpí-, amar a otros es un acto de valentía. Amamos a pesar de saber que irreparablemente desaprovecharemos aquello que amamos, a pesar de saber que todo puede terminar, sin una garantía de recibir algo a cambio.

-Nada necesitas recibir a cambio del amor que das ya que amar a otros es un regalo que te das a ti mismo (Ángel, 2008, 156)”.

Capítulo 9

Pasaron los meses  y una de esas noches entraron a la habitación una par de médicos, la mujer le iba diciendo al hombre que él era el paciente del que estuvieron hablando, era perfecto, compatible con la paciente que estaba solicitando los riñones, organizaron todo, ya estaba listo.

Esa noche ningún familiar estaría con él, se encontraban en la otra parte del  hospital en espera del nacimiento del bebé; iniciaron con la desconexión de los aparatos a cada hora y antes de que muriera en su totalidad lo pasarían al quirófano.

 “- ¡Vale la pena, hombre!

– lo interrumpió ella-. El pago será de cinco mil dólares por cada uno de sus riñones. Su padre ya firmó autorizando de no-intervención en caso de paro cardiaco. De la alarma yo me encargo, puedo desconectarla. Y, por su familia no te preocupes, ya tengo la información de que no vienen hoy.

– ¿Verificaste ya que el tipo de sangre coincida con la persona que recibirá los órganos?

-preguntó él.

-Coincide, los dos son O positivo.

– ¿Qué hay del historial de enfermedades?

-insistía queriendo encontrar una razón que lo persuadiera de no seguir adelante. -Ya lo hice, todo bien.

– ¿Cómo vamos a hacer para llevarlo de inmediato a la morgue?

-Yo soy la encargada de reportar los ingresos a la morgue así que ese no es problema (Ángel, 2008, 173).

Capítulo 10

Los interruptores los apagaban uno a cada hora, apagaron el número uno y salieron de la habitación, él empezó a sentir un poco de debilidad, entonces llego el guía y le indico que se desmayara después lo traslado a un sitio donde los sabios y gurúes llegan a conseguir años de meditación.

Es un sitio que no existe el tiempo ni el espacio. En ese lugar recordó a su madre con sus caricias, a su novia con un beso y a la familia con la avenencia, le explico que el universo somos todos, a los seres vivos les llegan información que viene de una célula que es la que inicia nuestra creación.

Es de esta forma que tenemos conexión con la humanidad, al final todos terminamos teniendo un parentesco, en el momento que fallecemos y el cuerpo termina desintegrando estas partículas son usadas para la renovación del universo, para cuando él despertó estaban dos interruptores desconectados y sentía más debilidad.

[yuzo_related]

“- ¿lo qué quieres decir es que mi bebé será un ser especial? ¿Qué mí intención en la vida fue incluirlo al mundo?

-Él es tan especial como lo eres tú; como los seres humanos lo son. La  ofrenda que viene a proporcionarle al mundo es la individualidad de su ser. Porque a pesar de ser parte de todo lo que está también será único.

Ese bebé viene a compartir sus pensamientos, sus ideas, su manera de ser; sus alegrías, sus emociones y sus tristezas. Ese es la intención de cada vida. Entregarle  al mundo el conocimiento que sólo nosotros podemos darle (Ángel, 2008, 196)“.

Capítulo 11

Cuando apagaron el interruptor, el ritmo de su respiración bajo, él empezó a sentirse mareado, y su visión se puso nublada.

Este es un ejemplo de cómo tener conocimiento del perdonar, él se colocó los zapatos del otro, comprendió lo que estaba pasando, y no había temor,  no tener enfado él hacia el medico ni con la enfermera.

Aunque tenía una tristeza inmensa, porque el concebía una gran culpa, hizo la ilusión de que estaba escribiendo cartas a la gente que él pensaba, que necesitaban disculpa de su parte.

Inicio con su madre y padre: le hizo una despedida, dándole las gracias por las bendiciones, ellos siempre quisieron hacerle el bien, pese a los errores cometidos, ellos siempre tuvieron la disposición de ayudarlo, ellos siempre actuaron de la manera que pensaban era lo mejor.

Él les pide perdón, esto me parece un poco tonto, porque él se va a morir, hace una petición.

Continua la carta que le escribe a su hija o hijo, él dice que mientras aguarda la llegada por primera vez de la luz, en ese mismo instante la luz se apagara para él. Se puede decir que es sarcástico,  en el mismo momento nacerá y morirá, como si existiera una sincronización en su reloj de vida.

Continuo creo que con la carta de Laura, en esta carta fue en la que más pidió perdón, por no ser responsable y haberla dejado sola con un hijo, aunque hay que pensar, es irreparable ya hizo el mal, debe enfrentarse al problema es lo que queda.

Para terminar, hay que preguntarse, ¿Qué paso con sus hermanos? Luego se escribe a él , escribe que él fue su gran enemigo, esta parte sí que va a gustar, adicionalmente él le dio permiso al miedo para que manejara su vida, y esclavizarse de sus decisiones, llenándose de todas las inseguridades, afectos de salud, resentimientos, el tenía la culpa de todo lo sucedido.

Al final el termino con disculparse, la verdad no se para que, si de igual modo iba a morir, acaso realizar unas cartas en la imaginación ellos iban a darle el perdón, es algo que no es muy lógico,  aunque él debe saber que ellos ya lo han perdonado, no se sabe porque está perdiendo su tiempo en realizar esas cartas, que no van a ser leídas.

El guía le indico que si perdona será liberado de ese peso que se lleva desde hace mucho tiempo, aunque si fue perdón lo que él quería,  siendo así no va a encontrar la liberación.

Capítulo 12

La enfermera entro después de unos minutos, y fue la primera vez  que ella se inclinó para verlo, en seguida él se dio cuenta de lo fea que era y tomo la decisión de no hacer nada, bueno él no puede hacer nada, acepto que la enfermera era una interpretación muy distinta a él, los dos son personas que le hacen daño a los demás, y se aterro.

Poder elegir lo que es bueno y no lo es, eso es libertad. Para la enfermera lo bueno era el dinero, ella se hace la idea que es para salvar la vida a una mujer y no por el dinero.

Ella desea tranquilizar su conciencia, al pensar que el paciente está casi muerto y no puede sentir. Aunque al pasar del tiempo la duda crecerá, y eso la llevara a aumentar su tormento.

“- Ella quiere asegurarse que te encuentres inconsciente para así sentirse en paz. Indudable que  redunda una y otra vez que lo que hace es por el beneficio de la mujer  que necesita los órganos y que tú no te encuentras consciente y  que está haciendo un bien y no es por el dinero. Su propósito principal es lograr un favor, no hacerte daño.

-Así es, y esa es la disposición que ha tomado. Está ejerciendo su libertad (Ángel, 2008, 228)”.

Capítulo 13

Posteriormente,  la causa de que recuperara la conciencia, fue cuando llego su hermana menor Graciela,  se presentó para informarle que su hija ya había nacido, repitiéndole varias veces que tenía que despertar, para que viera a su hija. Los padres le llamaron la atención porque no querían un sufrimiento más.

La madre con mucho amor le mostro a la niña, eso le dio mucha alegría, la enfermera pensó que había sido descubierta, quiso sacar a todos de la habitación, él con todo su deseo intento tocar a la niña moviendo la mano, la enfermera en total desesperación se fue de la habitación velozmente. Luego entro el doctor para examinarlo, para ser llevado a recuperación.

Capitulo14

Cuando  amaneció,  fue intervenido quirúrgicamente para retirarle los tubos que tenía en el tubo digestivo, aunque esto era lo más simple.

La enfermera que intento quitarle la vida, la asignaron para que lo cuidara, él se quedó tranquilo, sin embargo la enfermera se mostraba con nervios, intentaba saber si el recordaba algo de lo sucedido.

Cuando se disponía a salir él le pregunto sobre la mujer que necesitaba los riñones, la enfermera con cara de nervios le contesto que el mismo día que el despertó consiguieron los riñones. Por supuesto que el médico y la enfermera se retiraron del su trabajo por miedo a que los denunciaran.

Él asumió una nueva circunstancia, para él fue volver a nacer, ya que ahora estaba con ideales nuevos, actuaba diferente, veía las dificultades desde otro punto de vista, ayudaba diferente, comprendía mejor.

Capítulo 15

En los capítulos finales no tienen mucho que decir, el habla de su familia y también de él. Con dos semanas recuperándose él se sentía alegre y feliz, ya no sabía qué hacer.

Cuando se encontraba preparándose para salir del hospital, el pregunto por la enfermera Esperanza, siempre le respondían, que no la conocían, o que nunca trabajo en ese lugar.

Siempre es bueno que exista gente que se comporten como Esperanza, no por ser una persona que va a sanar y listo, más bien  por ser de esas personas que sanan de manera interna, tratar que las personas se curen y se sientan más humanos.

Paso el tiempo Laura y él se casaron, él se quedó usando un bastón y con  problemas en el brazo, a pesar de esto ellos fueron felices por siempre. Al parecer su intención fue compartir sus vivencias con todos en esta obra.

Él cuenta que es importante zafarse del saco que llevamos en la espalda, hay que salir de los rencores y de las culpas. Y la pregunta es ¿Cómo? Porque no se puede ir a lo iluminado,  ni tampoco se puede tener los años que tienen los gurúes y los maestros que hacen prácticas para alcanzarla.

De verdad que es difícil de entender. Lo importante es hacerle ver a los familiares el amor que se tiene por ellos, eso sí demostrarlo hoy y no esperar un mañana, que no se sabe si existirá.

Siempre es importante colocarse en el lugar de los demás, para entender lo que están pasando en ese momento, también es importante saber perdonar. Lo que siempre queda es aprender a ser agradecido de todas las bendiciones que les envían a diario, esas bendiciones son gracias a los demás.

“¿Tú eres esclavo de qué?, ¿te quedaron heridas de cuando eras pequeño?, ¿acaso tuviste traumas en tu infancia?, ¿de lo que alguien más resolvió que fueras?, ¿de una relación que no te satisface?, ¿de un trabajo que no gozas?, ¿de la automatismo de tu vida? (Ángel, 2008, 259).

¿Qué es lo que te tiene paralizado?, ¿el miedo al rechazo?, ¿al éxito?, ¿al fracaso?, ¿al qué dirán?, ¿a la crítica?, ¿a cometer errores?, ¿a estar solo? (Ángel, 2008, 261).

¿Cuándo vas a manifestar tu amor a tus seres queridos?, ¿cuándo te queden unos minutos de vida?, ¿cuándo les queden a ellos unos minutos de vida? (Ángel, 2008, 262).

Y por último, ¿qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu vida?, ¿que se arreglen todos tus problemas?, ¿que se te quiten todos tus traumas?, ¿que por fin alguien reconozca tu valía?, ¿que llegue el amor de tu vida?, ¿que regrese el que se fue?, ¿que todo te salga como tú quieres?.

¿Qué la crisis económica termine?, ¿qué te ocurra un milagro?, ¿que por arte de magia todo sea precioso y magnífico? (Ángel, 2008, 264)”.

Comentario personal del autor Dave Mustaine, Libro El Esclavo Completo

La obra en total tiene algo de complicado, pero no es complicada  puede  ser entendida porque un niño de preescolar, lo complejo fue realizar esta labor porque no me permitió expresarme de manera filosófica, ya que el tema del cual habla es de superación personal y de la libertad.

Hubo una cosa  que no comprendí: por qué nunca pronuncian su nombre,  me pregunto,  si el autor es el protagonista de la novela, tiene  el mérito de que sea nombrado y hasta en letras en negritas, puede ser que se llame Francisco,

Según el final de la novela, cuenta que el decidió escribir esta novela después de haber pasado el accidente, pero como es mi pensar no lo creo.

Fue muy buena, me gusto ya que el guía tiene un papel de gran importancia en la historia, Realiza un análisis de las opiniones y situaciones honestas que tienen que ver con las vidas de nosotros.

Puede ser que nos preguntemos por lo que nos dicen y lo que se debe, también se puede llegar a reflexionar, pienso que el guía tiene más importancia que el mismo protagonista.

Le tengo respeto a la trama tiene mucho de cierto como la manera que tratan a las personas, sin ni siquiera saber el nombre de ellos, ni su historial,  las personas son tratadas como  seres con sentimientos, existe mucha empatía ya que con esto sabemos cómo se debe tratar a los otros.

El final quizás era mejor si el protagonista muere, o si hubiera despertado, pero sin poder moverse, de esa manera la esposa Laura no lo amaría de la misma manera, seguro lo dejaba por otro, y así él era castigado por todo lo malo que hizo aun teniendo libertad.

Cuando se desea una cosa con mucho ímpetu, se puede lograr, sin importar lo que sea y en la circunstancia que uno este, o los problemas que pueda estar pasando, esto me impresiono.

Porque el joven sí que tuvo coraje y fue fuerte para ir al frente del coma en el que estaba durante todos esos nueve meses, por los deseos de estar al lado de su hija, siempre debemos tener presente que nosotros somos los que formamos nuestro destino, y es importante siempre pensar lo que se va a realizar, ya que si es una mala decisión no está bien.

Biografía de Francisco Javier Ángel Real

Francisco Javier Ángel Real, es también conocido por su seudónimo Swami Anand Dílvar, mayormente lo llaman Anand Dílvar, escritor nacido en México.  Comenzó a escribir después de su cambio de nombre y ser discípulo de Osho en marzo 7 de 2003, en India.

Anad Dílvar se destaca por ser un gran padre el cual les da mucho amor a sus hijos y es excelente amigo, le apasiona viajar y realizar aventuras.

el-esclavo-29

Gran parte de su ocupación es ir en busca de experiencias y aprendizajes que siembren en su correcto desarrollo para después plasmarlo en sus obras, conferencias, talleres y retiros. Su labor ha tenido cambios a lo largo del tiempo, debido a la evolución que él ha desarrollado.

El en la actualidad considera que la superación es una especie de falsedad, esto lo considera después de los cambios que ha tenido de ver la vida y  el desarrollo de la potencialidad humana.

Tiene prioridades diferentes del reconocimiento personal, al éxito económico, hacia el amor, la compasión, la realización profesional y la celebración de la vida.

Obras

  Programa PMP Libro y CD

Soy el dueño de mi vida

Armonía en mis relaciones

¡Yo puedo lograr todas mis metas!

Vivir aquí y ahora

¡El amor sí es para mí!

Abre la puerta a la prosperidad

Autoestima: la llave del éxito

El pasado quedó atrás

Tengo fe en el futuro

¡La felicidad sí es para mí!

Pensamiento Saludable

Novelas y otros escritos

El Esclavo

Nada quebrantará mi espíritu

Reflexiones del Esclavo

Liberando al Esclavo

Sundancer

Pensamiento Saludable

  Mini-guías

Para el éxito y la superación personal

Para ser feliz hoy

Para mejorar tu vida

Sobre el amor y el desamor

Para vivir en paz

  Toda una vida

Meditaciones para una vida plena

500 Pensamientos y refranes

500 Consejos para enfrentar la vida

Secretos de quienes ya alcanzaron el éxito

La fuente de la vida.

Resumen de el Libro El Esclavo

La obra tiene como tema  importante la forma de tener un punto de vista diferente, no llevar la vida  de manera sutil o de manera ligera, y pensar que es muy sencillo sin caer en cuenta en la consecuencia que puede tener en nuestros actos, es así no ser esclavos de nuestras propias vidas.

La historia tiene como tema y fue el propósito del escritor, mostrar la historia de un joven quien era esclavo de las drogas y del alcohol que motiva a saber que existen situaciones en altas y en bajas, lo más importante es que se debe disfrutar cada momento de la vida de una forma sana porque solo tenemos una vida.

el-esclavo-30

La novela está dividida en la siguiente forma:

En la primera parte el escritor nos muestra la historia de cuando el joven esta celebrando en una fiesta, discute con su novia Laura y se va con su amigo Eduardo quien le da a tomar unas pastillas azules, luego tienen un accidente saliendo de la fiesta, y el joven queda en coma. (Capítulo 1, paginas 11-20).

Ya en el hospital los médicos decían que él se encontraba inconsciente, pero no se daban cuenta que él estaba consciente y podía observar, escuchar y sentir todo a su alrededor, pero no podía moverse.

Con la ayuda de una voz que estaba en su mente hacía de consejero guía quien le decía que lo ocurrido no era culpa de nadie sino de el mismo, ya que era esclavo del alcohol y las drogas. (Capítulo 2-4 Paginas 23-85).

Pasan los días y se presenta Laura a visitarlo, en cuanto lo vio le grito, seguido agarra su mano y se la coloca en el vientre para hacerle saber que ella estaba embarazada; en ese momento el joven le viene a la memoria los recuerdos de cuando era niño y era muy feliz.

Su  corazón tuvo un paro cardiaco y los médicos lograron recupéralo, luego los padres autorizan por medio de un contrato que firmaron, que si ocurre de nuevo un evento similar no intervengan y lo dejen morir en paz. (Capítulo 5-6 paginas89-127).

Es esta parte de la obra una enfermera la cual estaba a cargo del paciente en compañía de un medico intentaron vender los órganos para colocárselos a una mujer.

Entonces la enfermera iba apagando los interruptores cada hora, y por casualidad ese día estaba por nacer él bebe de Laura y todos se encontraban con ella al otro lado del hospital.

Y antes de que la enfermera apagara el ultimo interruptor llego la hermana del joven para mostrarle a su hija que había nacido, el sintió los mimos de su hermana y en ese momento el reacciona al intentar ver a su hija (capítulos 7-14 paginas 131-253)

Las idead principales son las siguientes:

En primer lugar hay un Jove alcohólico con problemas también de drogas, estos problemas lo llevan a estar en los perores momentos de su vida.

El joven conoce a un guía que lo hace madurar y a razonar.

Laura su novia va a verlo al hospital y él se entera que ella está embarazada de él.

El joven tiene un paro cardiaco el cual gracias a los médicos logra recuperarse, pero los padres firman un documento que les entregan los doctores para no intervenir si se repite el evento.

La enfermera que lo atendía tenía las intenciones de vender sus órganos en compañía de un médico, pero no lo lograron.

En la última parte  de las cuales es más agradable de la novela fue el momento en el que el despertó justo cuando la enfermera tenía la intención de apagar el ultimo interruptor y en ese momento llega su familia para enseñarle a su hija que acababa de nacer, la cual hizo que el reaccionara.

Como conclusión

El escritor nos da a entender con esta novela que no debemos ser esclavos de nuestra propia vida, que es importante saber perdonar ya que la vida no es solo lo que está sucediéndote  cuando se realizan tus planes, también es importante tener en cuenta que pasara cuando se obtenga lo deseado.

Es una novela que puede gustar, el escritor sabe cómo lograr que el lector se concentre en la historia y también vivirla, el autor en esta obra nos enseña a tener fortaleza, capacidad y libertad para saber que todos podemos llegar a equivocarnos.

enlaces que pueden ser de su agrado:

Nuestra Señora de París

12 Cuentos Peregrinos

Juvenilia: resumen

(Visited 2.246 times, 13 visits today)

Deja un comentario