Río Chesapeake, Estados Unidos: Fauna, Flora Y Actividades

El Chesapeake es un río que corre a través de los estados de Virginia y Maryland en los Estados Unidos, tiene una longitud de unos 400 kilómetros y es el sexto río más largo de América del Norte.

Es muy conocido por su gran cantidad de peces, incluyendo el atún, el salmón y el bacalao; también es un buen lugar para la pesca de cangrejos.

Es uno de los ríos más importantes de América del Norte porque es un buen lugar para la navegación, muchos barcos y barcazas navegan por el río para llevar mercancías a otros lugares.

¿Sabías esto?

1. Es el río más grande del estado de Maryland y el segundo río más grande de la cuenca del Atlántico.

2. El río Chesapeake está formado por la confluencia de los ríos Susquehanna y Potomac.

3. Es conocido por su gran cantidad de estuarios, que son áreas donde el agua dulce se mezcla con el agua salada.

4. El río Chesapeake es el hogar de una gran variedad de plantas y animales, incluyendo algunas especies en peligro de extinción.

Chesapeake Bay, Maryland: Aventuras en el agua

¿Por qué es el río tan importante para la fauna y la flora?

El río Chesapeake es un ecosistema de agua dulce que abastece a una gran cantidad de plantas y animales, ofrece hábitats para especies acuáticas, anfibias, reptiles, aves y mamíferos; algunos de los peces que habitan en el río son; la lobina negra, la lobina rayada, la mojarra azul, el bagre de canal, el panfish y el lucio joven.

Ver Tambien:  Río Illinois, Estados Unidos: Ubicación, Origen Y Más Datos

La fauna del río también incluye algunos mamíferos como el castor americano, el zorrillo americano, el mapache y la zarigüeya de Virginia, el ciervo y el coyote.

¿Cuáles son las principales actividades que se realizan en el río Chesapeake?

Las principales actividades que se realizan en el río Chesapeake son la navegación, la pesca y la recolección de mariscos, también se practica el caza en algunas áreas del río.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario