Río Cinaruco, Venezuela: Características, Fauna Y Economía

Río Cinaruco se encuentra en Venezuela, es el afluente principal del río Orinoco, nace en las montañas de Perijá, en el estado de Zulia y desemboca en el río Cunucunuma, en el estado de Bolívar, que a su vez, desemboca en el río Orinoco.

Algunos puntos importantes…

1.  Es un río de importancia nacional, ya que es el principal afluente del río Orinoco.

2. Tiene una longitud aproximada de 400 km.

3. Su cuenca tiene una superficie de aproximadamente 23,000 km².

4. Es el segundo río más grande de Venezuela, después del río Orinoco.

5. Es un importante recurso hídrico para el país, ya que se utiliza para la irrigación, la generación de energía hidroeléctrica y el abastecimiento de agua potable.

Cinaruco 2021 | VLOG #1

Río Cinaruco: breve descripción geográfica

¿Cuáles son las características del río?

Este río forma parte del sistema fluvial Orinoco, sus aguas caudalosas se desplazan a través de un paisaje de montañas y selvas, hasta llegar a la Reserva de la Biosfera Delta del Orinoco, donde desemboca; es utilizado para la navegación, la pesca y el turismo.

¿Qué especies de peces habitan en el río Cinaruco?

Su cuenca está formada por los ríos Cinaruco, Cunucunuma y Apure; este río es conocido por sus numerosas especies de peces, que incluyen el dorado, la boga, entre otros.

Ver Tambien:  Todo Lo Que Desconoces Del Río Tacarigua, Venezuela

¿Qué actividades económicas se realizan a lo largo del río?

Las actividades económicas que se realizan a lo largo del río  incluyen la pesca, la agricultura y el turismo. La pesca es una importante fuente de ingresos para los pueblos a lo largo del río, y la agricultura se practica en las tierras fértiles a lo largo de las riberas.

El turismo es otra actividad económica importante, ya que el paisaje es hermoso y hay muchas actividades recreativas que se pueden realizar en el río y sus alrededores.

(Visited 139 times, 1 visits today)

Deja un comentario