Río Dolores, Estados Unidos: Trayecto, Afluentes Y Altitud

Dolores es un río que corre a través de los estados de Colorado y Utah, en los Estados Unidos; tiene una longitud de aproximadamente 1.100 kilómetros (700 millas) y es el tributario principal del río Colorado.

Se origina en el Monte Sneffels, en el sudoeste de Colorado, fluye hacia el este a través de las montañas de San Juan, antes de girar hacia el norte y atravesar el valle de Dolores, continúa fluyendo hacia el norte a través de las montañas de Colorado, hasta llegar a Utah, donde desemboca en el río Colorado.

A lo largo de su trayectoria, atraviesa una serie de paisajes dramáticos, desde las montañas nevadas de Colorado hasta los desiertos de Utah; es conocido por sus hermosas cascadas, rápidos y piscinas tranquilas, también es popular entre los amantes del rafting, ya que ofrece una serie de emocionantes rápeles.

Es un importante recurso hídrico para la región, en Colorado, el río proporciona agua para el riego, la generación de energía hidroeléctrica y el abastecimiento público; en Utah, se utiliza principalmente para el riego, aunque también se ha utilizado para la generación de energía hidroeléctrica en el pasado.

A lo largo de su historia, el río ha sido testigo de una serie de eventos importantes, en 1869, el río fue el escenario de la primera carrera de trenes transcontinentales, cuando el ferrocarril Central Pacifico se unió al ferrocarril Unión Pacifico en Utah.

En 1979, el río fue el escenario de una tragedia, cuando el embalse de McPhee se rompió y una ola de agua se derramó sobre la ciudad de Dolores, en Colorado, afortunadamente, no hubo víctimas mortales.

Ver Tambien:  Río Red - Canadá: Actividad Económica, Turismo Y Más Datos

Algunos puntos importantes…

1. El río Dolores nace en la cordillera de San Juan, a unos 3.000 metros de altitud.

2. Desemboca en el río Colorado, en el condado de Montrose.

3. El río Dolores es un río de montaña y es conocido por sus rápidos y peligrosos.

4. Es utilizado por los deportistas para practicar el rafting.

Ríos de Estados Unidos. United states rivers

¿A qué altitud está el Río Dolores en Estados Unidos?

El Río Dolores está a una altitud de 3.000 pies (914 m) en Estados Unidos.

¿De qué cuenca hidrológica es afluente el río?

El río Dolores es afluente de la cuenca hidrológica del Colorado, que es una de las principales cuencas hidrológicas de los Estados Unidos; la cuenca se extiende por el noroeste de México y el sudoeste de los Estados Unidos, y cubre un área aproximada de 1,4 millones de kilómetros cuadrados.

¿Cuáles son los principales afluentes del Río Dolores?

El Río Dolores tiene tres afluentes principales en Estados Unidos, el primero es el Río San Miguel, que se origina en las Montañas Sangre de Cristo en Colorado.

El segundo es el Río Animas, que nace en las Montañas San Juan también en Colorado; el tercero y último afluente es el Río Piedras, que se origina en Nuevo México.

Ver Tambien:  Conoce Sobre El Río Orinoco - Venezuela
(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario