Río Missouri, Estados Unidos: Origen, Importancia, Trayecto

El Missouri es el principal afluente del Río Mississippi y el cuarto más largo de Estados Unidos, nace en las montañas Rocosas, en el estado de Montana, y desemboca en el Golfo de México, en el estado de Luisiana.

A lo largo de su trayecto, el Río Missouri atraviesa diez estados de Estados Unidos: Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Iowa, Kansas, Missouri, Oklahoma, Arkansas y Luisiana.

Es un río de aguas turbias y caudalosas, con una longitud de 3.767 kilómetros y una cuenca hidrológica de 2.341.000 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el segundo más grande de Norteamérica, después del Mississippi.

Es conocido por sus rápidos y por sus grandes olas, que hacen que navegar por este río sea peligroso, a lo largo de su trayecto,  atraviesa ciudades como St. Louis, Omaha y Kansas City.

Es un río de importancia económica, ya que es utilizado para el transporte de mercancías y para la generación de energía hidroeléctrica, además, es un importante destino turístico, ya que el Parque Nacional de Yellowstone, el Parque Nacional de Glacier y el Parque Nacional de Grand Tetón se encuentran a lo largo de su trayecto.

¿Sabías esto?

1. Es el río más largo de Norteamérica, con una longitud de 2.341 kilómetros.

2. El río Missouri nace en las montañas Rocosas de Montana, en el lago O’Hara.

3. Se une con el río Mississippi en St. Louis, Missouri, para formar el río Mississippi-Missouri.

4. Es conocido por sus fuertes corrientes y sus peligrosos remolinos.

Missouri: Los 10 mejores lugares para visitar en Missouri, Estados Unidos.

Mapa de Misuri Estados Unidos. Capital de Misuri. Donde esta Misuri. Missouri map

¿Cómo se formó el Río Missouri?

El Río Missouri se formó a partir del  Mississippi; comenzó a formarse hace más de 300 millones de años cuando los continentes de América del Norte y Sur se separaron, a medida que se formaron nuevas montañas en ambos continentes, el flujo de agua entre ellos se vio interrumpido y el Río Mississippi se formó.

El Missouri se formó cuando el Río Mississippi cambió de rumbo hacia el norte hace unos 30 millones de años.

¿Cómo afecta el río al ecosistema?

El Missouri es un río de gran importancia ecológica ya que es el hogar de una gran cantidad de especies de plantas y animales, provee un hábitat ideal para muchas especies de peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos; también es un importante corredor de migración para muchas especies de aves acuáticas.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario