Río Platte, Estados Unidos: Ubicación, Recorrido Y Más Datos

El Platte es un río que corre a través de los estados de Nebraska y Colorado, tiene una longitud de 1.280 kilómetros (795 millas) y es el principal afluente del río Missouri; se encuentra en la región de las praderas de los Estados Unidos y es un río de importancia histórica.

Fue utilizado por los nativos americanos y por los primeros colonos europeos que viajaban a través de las tierras altas de Nebraska y Colorado, también fue utilizado por los cazadores de búfalos y por los ferrocarriles que cruzaban el país.

Es un río de importancia económica; es navegable y es utilizado para el transporte de mercancías, también es utilizado para la irrigación y la generación de energía hidroeléctrica.

Algunos puntos importantes…

1. El río se forma en la confluencia de los ríos North Platte y South Platte en el este de Nebraska.

2. El río Platte es un importante río de navegación y es utilizado por barcos de carga para transportar maíz, soja y trigo desde el interior de los Estados Unidos hasta los puertos de la costa.

3. También es utilizado para la generación de energía en las centrales hidroeléctricas.

4. El río Platte es conocido por sus hermosos paisajes y por su abundante pesca, y es muy popular entre los pescadores y los amantes del senderismo.

Ríos de Estados Unidos. United states rivers

¿De dónde proviene el Río Platte?

El Río Platte proviene de las Montañas Rocosas, en el este de Wyoming y el norte de Colorado, y se dirige hacia el sudoeste a través de Nebraska, recibe agua de otros ríos, como el  Laramie, y luego fluye hacia el sur a través de Nebraska y Kansas.

¿A qué estados llega el río?

El río comienza en el este de Colorado y fluye hacia el norte a través de Nebraska, donde se une con el Río Missouri, desde allí,  fluye hacia el oeste a través de Wyoming y Kansas, antes de desembocar en el Río Missouri.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario