Río San Juan, Colombia, Costa Rica: Importancia Y Actividad

San Juan es un río que se encuentra en el departamento del Atlántico Sur de Colombia, en la frontera; es el segundo río más largo de Colombia, después del río Magdalena, tiene una longitud de 1.015 km y su cuenca tiene un área de 44.000 km²; nace en el departamento de Antioquia, en el municipio de San Carlos, y desemboca en el departamento del Atlántico Sur, en el municipio de Puerto Colombia.

Es un importante río para la economía de Colombia y Costa Rica; en Colombia, es utilizado para la navegación, la irrigación, la generación de energía hidroeléctrica, y el turismo; en Costa Rica, es utilizado para la navegación, la irrigación, y el turismo.

Fue el escenario de varias batallas durante la Guerra de los Mil Días, entre 1899 y 1902. La última batalla de la Guerra de los Mil Días tuvo lugar en el río San Juan, en el municipio de Puerto Colombia.

¿Sabías esto?

1. El Río San Juan es el segundo río más largo de América Latina, después del Amazonas.

2. Es el único río que atraviesa los tres países de América Latina: Colombia, Costa Rica y Nicaragua.

3. Es el río más caudaloso de Colombia y el sexto más caudaloso de América Latina.

Ver Tambien:  Río Detroit, Estados Unidos, Canadá: Turismo, Mejor Época

4. Es el río más navegable de Colombia y el segundo más navegable de América Latina, después del Río Amazonas.

EL MAJESTUOSO RIO SAN JUAN

Rio San Juan desde el Aire

¿Por qué es considerado como un sitio de importancia internacional?

En primer lugar, el Río San Juan es el río más largo de Centroamérica, y es el principal caudal de agua dulce que fluye hacia el Mar Caribe; también es el sitio de un importante ecosistema, que alberga una gran variedad de plantas y animales; finalmente,  es un importante sitio histórico y cultural, que fue el hogar de civilizaciones precolombinas como los mayas y los aztecas.

¿Qué actividades turísticas se pueden realizar en las cercanías del Río San Juan?

Hay una gran cantidad de actividades turísticas que se pueden realizar en las cercanías del Río San Juan, algunas de estas actividades incluyen pesca, excursiones en bote, senderismo y camping.

También hay una gran variedad de lugares históricos y de interés turístico que se encuentran cerca del río, por lo que no faltarán las cosas que hacer durante una visita a esta zona.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario