Río Susquehanna, Estados Unidos: Origen, Afluentes Y Datos

El Susquehanna es un río de 550 km de longitud que fluye a través de los estados de Nueva York y Pensilvania en los Estados Unidos; es el más largo del estado de Nueva York y el séptimo río más largo de los Estados Unidos; tiene una cuenca hidrográfica de 27650 km², la segunda cuenca hidrográfica más grande del país después del río Mississippi.

Se originó hace unos 440 millones de años, cuando la placa continental de Laurente se deslizó sobre la placa oceánica de Iapetus, el río fue el lugar de un importante desarrollo geológico durante el Paleozoico, cuando se formaron muchas de las rocas sedimentarias que hoy se encuentran en la cuenca del río, fue testigo de importantes eventos históricos, como la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y la Guerra Civil estadounidense.

El río ha sido un importante factor en el desarrollo económico de la región, proporcionando un medio de transporte para el comercio y la industria; la cuenca del río es el hogar de una gran variedad de plantas y animales, es un importante hábitat para la vida silvestre, incluyendo anfibios, reptiles, aves, mamíferos y peces.

También es un importante proveedor de agua para la región, el agua del río se utiliza para el riego, la generación de energía hidroeléctrica, la industria y el consumo humano.

Algunos puntos importantes…

1.  Es el segundo río más largo de Pensilvania, después del Río Delaware.

2. Es un afluente del Río Chesapeake, y su cuenca es la más grande de todos los afluentes del Chesapeake.

3. El Río Susquehanna es conocido por sus peces, especialmente la trucha arcilla.

4. Es un importante recurso hídrico para la región, y se utiliza para la irrigación, la generación de energía hidroeléctrica, y el abastecimiento de agua potable.

5. El Río Susquehanna es un lugar popular para el senderismo, el kayak, y la pesca.

Canotaje El Río Susquehanna 2020 «Paseo En Canoa»

¿Cuáles son los afluentes principales del río?

El río Susquehanna tiene dos afluentes principales: el río Juniata y el río West Branch Susquehanna. El río Juniata se encuentra al norte y nace en Altoona, Pennsylvania; el río West Branch Susquehanna nace en la montaña Elk en Potter County, Pennsylvania. Ambas cuencas están separadas por un promontorio de tierra llamado Bald Eagle Mountain.

¿Qué ciudades están situadas a lo largo del río Susquehanna?

Hay varias ciudades situadas a lo largo del río Susquehanna. La más grande y conocida es Harrisburg, la capital de Pensilvania, otras ciudades incluyen Williamsport, Scranton, y Wilkes-Barre.

¿A qué cuenca hidrológica pertenece?

El río Susquehanna pertenece a la cuenca hidrológica del Delaware, que drena aproximadamente 13.000 millas cúbicas de agua por año, la cuenca del Delaware es una cuenca hidrológica interestatal que abarca partes de New York, Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware.

El río Susquehanna es el principal afluente del río Delaware y su cuenca hidrológica es la segunda más grande de los Estados Unidos.

Ver Tambien:  Río Sinaloa - México: Ubicación, Turismo y Clima
(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario